Contenido principal

"No se pueden vender entradas para un evento no autorizado"

Ante la venta de entradas para el confirmado concierto de Metallica en Chile, el director del SERNAC, José Roa, señaló que la Intendencia aún no autoriza el recinto donde se realizaría el evento.

01 de diciembre de 2009

Ante la venta de entradas para el confirmado concierto de Metallica en Chile, el director del SERNAC, José Roa, señaló que la Intendencia aún no autoriza el recinto donde se realizaría el evento.

  • El Director del SERNAC, José Roa, advirtió que no se pueden vender entradas para el confirmado concierto de Metallica en Chile pues la Intendencia aún no aprueba el recinto donde debería realizarse el espectáculo.
  • Para que se autorice el show, la productora debe asegurar una serie de requisitos que tienen que ver con el transporte, los estacionamientos, la seguridad, la iluminación, los accesos al recinto y la infraestructura del lugar, lo que no ha ocurrido.
  • Roa indicó que los consumidores en materia de espectáculos tienen derechos, y en este caso, derecho a asistir a un evento seguro que cuente con las autorizaciones correspondientes y a pagar por un servicio que efectivamente se prestará, lo que todavía no está asegurado.
  • El SERNAC informará a las empresas involucradas a cargo del evento, que la venta de entradas sin autorización no respeta los derechos de los consumidores y solicitará los antecedentes para evaluar las acciones a seguir.
  • Por otra parte, ante la gran oferta de conciertos de fin de año, agregó que los consumidores tienen derecho a que el evento cumpla lo prometido y a que se respeten las condiciones relevantes publicitadas u ofrecidas. Por ejemplo, que si un consumidor pagó por una determinada ubicación o ciertas condiciones, debe ser eso lo que reciba, de lo contrario, la empresa debe responder.
  • Ante la suspensión del espectáculo o cambio de condiciones contratadas, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio como lo han ratificado los mismos tribunales.
  • Asimismo, tienen derecho a ser indemnizados por todos los daños que el cambio del evento o cualquier incumplimiento, les haya causado.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta