Contenido principal

SERNAC se reúne con ONU Medioambiente para fortalecer la plataforma "Mi Código Verde"

El organismo internacional destacó que los consumidores puedan informarse acerca de los productos que cumplan con los estándares sustentables a través de la plataforma.

Por su parte, el Director Nacional del Servicio, Lucas Del Villar, destacó que esta plataforma "tiene la potencialidad de generar cambios en los patrones actuales de consumo hacia una sociedad más sustentable".

25 de enero de 2019

SERNAC se reúne con ONU Medioambiente

Con el propósito de mostrar los avances de la plataforma "Mi Código Verde", el SERNAC se reunió con Bettina Heller, quien es coordinadora del Programa de Información al Consumidor de las Naciones Unidas, que reúne a más de 90 organizaciones en todo el mundo.

En la oportunidad, la experta destacó el rol de Chile y en específico de esta plataforma -lanzada en septiembre de 2018 y financiada por Trust Fund, que es administrado por la UNEP-, la cual califica de "robusta y confiable" debido a su metodología que desarrolló Fundación Chile.

"Estamos muy contentos por lo que se ha hecho hasta el momento, no sólo porque participa un organismo público como el SERNAC, sino que también los consumidores disponen de una plataforma interactiva y simple para acceder a la información de los diferentes productos que están disponibles", agregó Heller, quien también se mostró dispuesta a seguir difundiendo "Mi Código Verde".

Por su parte, el Director Nacional del Servicio, Lucas Del Villar, valoró la visita y señaló que "el acto de consumo no es un acto individual, sino que repercute en el medio ambiente y en toda la sociedad. En este sentido, esta plataforma tiene la potencialidad de generar cambios en los patrones actuales de consumo hacia una sociedad más sustentable".

La iniciativa, que actualmente es parte de las iniciativas de información al consumidor de la red One Planet, ha sido presentada en diferentes instancias internacionales, como el High Level Political Forum de Nueva York, seminarios, webinars, y ha causado mucho interés en otros países.

"Mi Código Verde" es una plataforma que pone a disposición del consumidor, información clave para que conozca y elija productos de consumo masivo que han cuidado y priorizado criterios de sustentabilidad en su cadena de producción tales como: gestión de residuos, uso de químicos, bienestar animal, entre otros.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta