Contenido principal

SERNAC ofició a CDF por consumidores que no pudieron ver el clásico este fin de semana

Este sábado se disputaba el partido entre Colo Colo y Universidad Católica correspondiente a la quinta fecha del Torneo de Clausura. El SERNAC ofició a CDF, para que le informe en un plazo máximo de […]

07 de marzo de 2017

  • Este sábado se disputaba el partido entre Colo Colo y Universidad Católica correspondiente a la quinta fecha del Torneo de Clausura.

Fuente Estadio CDFEl SERNAC ofició a CDF, para que le informe en un plazo máximo de 10 días cómo están resguardando los derechos de los consumidores, pues muchos fanáticos reclamaron que no pudieron ver el partido entre Colo Colo y Universidad Católica, debido a que la señal de internet estuvo caída durante el encuentro.

El propósito de esta gestión es solicitar información respecto de lo ocurrido con la señal de internet Estadio CDF, que de acuerdo a los 145 reclamos recibidos por la institución, no estuvo disponible para los clientes durante el duelo.

El Servicio solicitó a la empresa que detallara los siguientes puntos:

- Versión sobre los hechos expuestos y su responsabilidad en estos.

- Número de reclamos recibidos debido a la caída o suspensión del servicio.

- Informar los términos, condiciones y/o modalidades de contratación de dichos servicios, y los medios que utiliza para su difusión.

- El o los mecanismos dispuestos para resarcir los eventuales perjuicios sufridos por los consumidores y el plazo que dispondrán para la implementación de los mismos.

"La Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC), establece el derecho a recibir información clara, veraz y oportuna y a que se cumplan y se respeten las condiciones ofrecidas en el contrato", señaló el Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz, y agregó que "es por esto que analizaremos cuál fue la causa de la caída y cómo van a compensar a los consumidores afectados por esta suspensión".

Una vez revisados los antecedentes, y en caso de detectar algún incumplimiento a la Ley, el SERNAC tomará las acciones que estime convenientes para ir en defensa de los derechos de los consumidores.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta