Contenido principal

Campaña de Concientización sobre Cordones de Cortinas - Parte 3

El Servicio Nacional del Consumidor se une a la campaña internacional “Cortinas seguras” lanzada por la OCDE. De no tomar las medidas pertinentes para el uso de estos cordones, los niños podrían sufrir estrangulamiento por […]

30 de junio de 2016

  • El Servicio Nacional del Consumidor se une a la campaña internacional "Cortinas seguras" lanzada por la OCDE.

Infografía OECD #CortinasSeguras (3)

De no tomar las medidas pertinentes para el uso de estos cordones, los niños podrían sufrir estrangulamiento por obstrucción de vías respiratorias, daño neurológico por la falta de oxígeno, pérdida de conocimiento e incluso la muerte.

Estadísticas de accidentes con cortinas:

Estadísticas reportadas en Estados Unidos de América indican que entre 1996 y 2016 se reportaron 184 muertes por estrangulamiento; mientras que en Brasil, se reportaron entre 2000 y 2013, 540 muertes por estrangulamiento. En el caso de Chile, en 2009 se reportó un caso de muerte por estrangulamiento relacionado a cordones de cortinas.

Cabe precisar que en esta campaña participan también: Australia, Canadá, Bélgica, Brasil, Chile, Chipre, Colombia, Croacia, Unión Europea (EU), Estados Unidos de América, Finlandia, Francia, Islandia, Japón, Letonia, Malta, México, Portugal, Reino Unido, República Checa, Turquía y Suiza.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta