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En el concierto de Katy Perry: SERNAC oficiará a la productora DG Medios por reclamos de los consumidores

Desde el 2 de octubre hasta ahora, el Servicio ha recibido 196 reclamos, donde los consumidores informan que hubo diferentes irregularidades, como el cambio en las disposiciones del recinto para consumidores que adquirieron entradas VIP, […]

09 de octubre de 2015

  • Desde el 2 de octubre hasta ahora, el Servicio ha recibido 196 reclamos, donde los consumidores informan que hubo diferentes irregularidades, como el cambio en las disposiciones del recinto para consumidores que adquirieron entradas VIP, problemas de visibilidad, acceso y seguridad.

El SERNAC oficiará a la productora DG Medios con el propósito de indagar sobre presuntas irregularidades registradas, el pasado 6 de octubre, cuando se desarrolló el concierto de Katy Perry en el Estadio Nacional.

El Servicio ha recibido, entre el 2 de octubre y hoy, un total de 196 reclamos contra esta empresa, producto de cambios en la disposición del recinto para los espectadores que compraron entradas VIP y fueron trasladados hacia otro sector, donde no contaban con la visibilidad prometida al momento de la compra.

Otro problema que los consumidores han planteado en la institución corresponde al acceso y seguridad, puesto que las vías de emergencia no se encontraban claras y señalizadas, y las salidas no habrían sido aptas para la cantidad de público.

Es por esto, que se espera que la empresa dé una respuesta al requerimiento del SERNAC y para posteriormente evaluar si existe incumplimiento en las condiciones contratadas.

Derechos de los consumidores

El Servicio reiteró los derechos que tienen los consumidores en eventos masivos:

- Cualquier concierto debe cumplir las condiciones objetivas informadas o publicitadas. Esto es, si por ejemplo, se ofreció en la venta una cierta ubicación, ésta debe ser respetada y por lo tanto no pueden ser trasladados a otro sector, donde no tendrá los beneficios como la visibilidad del espectáculo.

- Derecho a que el evento se desarrolle con seguridad, lo que incluye que cuente con las autorizaciones correspondientes que lo garanticen.

- El deber de profesionalidad que la ley les exige a las empresas de espectáculos, se traduce, por ejemplo, en que deban tomar todas las medidas necesarias para que los consumidores concurran de forma segura a un espectáculo y se respeten las condiciones ofrecidas.

- Ante el cambio de las condiciones contratadas o cualquier incumplimiento, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio, como lo han ratificado los mismos tribunales en varios casos.

- Asimismo, tienen derecho a ser indemnizados o reparados por todos los daños que el cambio del evento o cualquier incumplimiento les haya causado.

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