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SERNAC ofició a productora y ticketera de concierto de Ricardo Arjona

El Servicio envió oficios a productora Fenix Entertainment Group Chile y a la ticketera Punto Ticket, con el propósito de conocer los motivos de la suspensión del show de Viña del Mar, los mecanismos para […]

02 de septiembre de 2014

  • El Servicio envió oficios a productora Fenix Entertainment Group Chile y a la ticketera Punto Ticket, con el propósito de conocer los motivos de la suspensión del show de Viña del Mar, los mecanismos para devolver el dinero y las medidas compensatorias adoptadas.

  • Además, consultó respecto de la realización de los eventos programados por el artista en Santiago entre el 3 y el 7 de septiembre.

Ante la suspensión del concierto que iba a realizar el cantante guatemalteco Ricardo Arjona en la ciudad de Viña del Mar el sábado 30 de agosto, y debido a la inquietud por la realización de los cinco shows agendados en Santiago, el SERNAC ofició a la productora Fenix Entertainment Group Chile y a la ticketera Punto Ticket.

El propósito de los oficios es conocer los motivos de la suspensión del concierto que se iba a realizar en la Quinta Vergara; la cantidad de consumidores afectados; los mecanismos para devolver de forma íntegra el dinero a quienes no pudieron asistir; y las medidas compensatorias y/o indemnizatorias tomadas en beneficio de los usuarios.

Además, y ante la incertidumbre por la realización de los cinco conciertos programados por el artista a partir de este miércoles 3 de septiembre en el Movistar Arena, el SERNAC les solicitó a las empresas informar a la brevedad la confirmación de dichos eventos.

El Director Nacional (PT) del SERNAC, Ernesto Muñoz Lamartine, explicó que ante cualquier espectáculo, las empresas deben ser profesionales y tienen la obligación de cumplir con las condiciones objetivas informadas o publicitadas. Esto es, por ejemplo, si se ofrece un artista determinado día, es eso lo que el espectador debe recibir.

La autoridad recordó que ante la suspensión del espectáculo, el cambio de las condiciones contratadas o cualquier incumplimiento, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio como lo han ratificado los mismos tribunales en varios casos.

Los consumidores tienen derecho a ser indemnizados o reparados por todos los daños que el cambio del evento o cualquier incumplimiento les haya causado, indicó el Director Nacional (PT) del SERNAC.

Una vez que tenga la información, el SERNAC tomará las acciones que correspondan para proteger los derechos de los consumidores afectados, enfatizó Muñoz.

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