Contenido principal

Sernac ofició a BancoEstado por la caída del servicio ocurrida el viernes pasado que impidió a consumidores hacer giros y realizar compras

El Servicio busca que la entidad financiera le informe las causas del problema, la cantidad de afectados y las medidas que adoptará respecto de los consumidores afectados. Hasta la fecha, el SERNAC ha recibido cerca […]

21 de enero de 2014

  • El Servicio busca que la entidad financiera le informe las causas del problema, la cantidad de afectados y las medidas que adoptará respecto de los consumidores afectados.

  • Hasta la fecha, el SERNAC ha recibido cerca de 200 reclamos por este problema.

Tras la caída de sus servicios ocurrida el viernes 17 de enero y que se prolongó durante varias horas del día sábado, el SERNAC ofició este lunes a BancoEstado con el propósito que le informe cuáles fueron las causas del problema y las medidas que implementará para compensar a los consumidores que se vieron afectados.

Durante el fin de semana y hasta mediodía de hoy lunes, el SERNAC había recibido cerca de 200 reclamos de consumidores afectados, los cuales señalaban haber tenido problemas para realizar giros o compras mediante sus tarjetas de débito.

En el oficio, el SERNAC le solicitó a BancoEstado, que le informe los detalles que ocasionaron la interrupción del problema, entre ellos:

  • El motivo que generó el problema.
  • El número de consumidores que se vieron afectados.
  • Los reclamos recibidos.
  • Las medidas que adoptará la institución para que este tipo de situaciones no se vuelva a repetir a futuro.
  • Las medidas que adoptará para los consumidores que se vieron afectados por el problema.

El SERNAC recordó que las empresas deben ser profesionales y entregar un servicio de calidad, lo que también significa solucionar los problemas apenas conocidos, prestar atención adecuada a sus clientes y reparar cualquier daño que su incumplimiento haya provocado.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Alimentos

La Encuesta