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SERNAC ofició a empresa ClubVenta.com por diversos incumplimientos en el servicio

Al Servicio han llegado cerca de 500 reclamos de consumidores que se quejan por incumplimientos en las fechas de despachos, términos unilaterales de contratos por posibles faltas de stock, entre otros problemas. El SERNAC ofició […]

02 de diciembre de 2013

Al Servicio han llegado cerca de 500 reclamos de consumidores que se quejan por incumplimientos en las fechas de despachos, términos unilaterales de contratos por posibles faltas de stock, entre otros problemas.

El SERNAC ofició a la empresa ClubVenta.com tras recibir cerca de 500 reclamos de consumidores que durante los últimos meses han señalado tener problemas con la empresa.

Al respecto, los principales incumplimientos estarían relacionados con que la empresa no cumple con el despacho o con las fechas comprometidas o los productos despachados no son los adquiridos por los consumidores.

Asimismo, según las quejas de los consumidores, esta empresa estaría poniendo término unilateral a las transacciones realizadas, presumiblemente, por falta de stock de los productos. Además, no estaría devolviendo el dinero a aquellos consumidores que frente a estos incumplimientos decidieron anular sus compras.

Ante tal situación, el SERNAC solicitó a la empresa que le informe en un plazo de 10 días hábiles:

1. Las razones de los incumplimientos en la entrega del servicio.

2. Cantidad de reclamos recibidos.

3. Las alternativas de solución frente a los reclamos existentes.

4. Los eventuales mecanismos para compensar a los consumidores afectados.

5. Las medidas que tomará la empresa para que estas situaciones no vuelvan a repetirse.

El SERNAC recuerda que los consumidores que compran por internet tienen los mismos derechos que en cualquier compra o contratación de servicio, esto es, a que se le informe el precio y se respete y a que se cumpla lo ofrecido.

Frente a cualquier promoción u oferta los consumidores tienen derecho a recibir claramente la información sobre las bases y el tiempo de duración, así como las condiciones y restricciones relevantes.

En el caso de la utilización de frases como "hasta agotar stock", las empresas deben detallar el número de productos o servicios en promoción, pues de lo contrario el consumidor no podrá determinar la probabilidad cierta de adquirir el bien en las condiciones ofrecidas.

Asimismo, las empresas deben informar adecuadamente los eventuales costos de los despachos y respetar las fechas establecidas.

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