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Sernac oficia a PC FACTORY por posibles incumplimientos de las condiciones ofertadas en venta de bodega

El Servicio busca que la empresa le entregue información sobre lo señalado a los consumidores como parte de las condiciones de la oferta de venta de bodega, realizada este jueves 28 de febrero en la […]

01 de marzo de 2013

El Servicio busca que la empresa le entregue información sobre lo señalado a los consumidores como parte de las condiciones de la oferta de venta de bodega, realizada este jueves 28 de febrero en la Región Metropolitana.

Hubo interrupción de tránsito, largas filas,  desorden y dificultades para realizar las transacciones en venta de bodega PC Factory. Foto: Cooperativa.cl

El SERNAC envió un oficio a la empresa PC Factory tras conocer reclamos de consumidores quienes señalaron no poder realizar sus compras por falta de stock, aparentemente no informado de manera oportuna, o considerar que las condiciones de venta vulneraron su derecho a la seguridad en materia de consumo.

Por lo mismo, el organismo envió un oficio a la empresa y le exigió que le informe sobre las condiciones en que se realizó la oferta y las piezas en que se publicitó esta venta de bodega, para analizar si se entregó información suficiente a los consumidores sobre stock de productos, la vigencia y unidades disponibles, entre otros aspectos.

Además le solicitó conocer las medidas que tomará para que episodios como los conocidos no vuelvan a ocurrir, considerando que hubo interrupción de tránsito, largas filas, desorden y dificultades para realizar las transacciones, considerando que no es primera vez que realiza este tipo de "ofertones".

Ofertas: los derechos son los mismos

El SERNAC recuerda que cuando una empresa es profesional y anuncia ofertas y rebaja de precios, debe tomar todas las medidas para que los consumidores tengan acceso a la información en forma oportuna, se respete lo ofrecido y sobre todo se resguarde la seguridad de quienes acuden a sus locales de venta, con la idea de adquirir uno de los productos que se están ofertando.

Si un consumidor compró un producto más barato o le regalaron uno producto de una promoción y éste sale malo, tiene derecho a la garantía legal que implica el cambio, la reparación o la devolución de lo pagado.

Sólo los productos usados o refaccionados no tienen garantía, siempre que se informe esa condición. Pero de todas maneras siempre tendrá el derecho a recibir productos de calidad que sean aptos para su uso.

Asimismo, el Director Nacional (PT) del Sernac, Juan José Ossa, además señaló que "en materia de promociones y ofertas, las reglas del juego las fija la ley y no las empresas".

Frente a cualquier promoción u oferta los consumidores tienen derecho a recibir claramente la información sobre las bases y el tiempo de duración, así como las condiciones y restricciones relevantes.

Las empresas no pueden desentenderse de esta obligación sólo por decir: "bases ante notario" ni "hasta agotar stock" sin detallar el número de productos en promoción. "No porque los productos sean más baratos, se tiene menos derechos", agregó Ossa.

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