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Bancada RN entrega a director del Sernac agenda de protección al consumidor

Nuevos deberes a los proveedores ante ofertas telefónicas, eliminación de los contratos unilaterales y del spam telefónico están entre las medidas propuestas.

19 de diciembre de 2012

Este 19 de diciembre, los diputados de Renovación Nacional Pedro Browne y José Manuel Edwards llegaron hasta las oficinas del director del Sernac, Juan José Ossa, para hacerle entrega de una agenda de cinco puntos que apuntan a fortalecer el rol de este organismo y que fue elaborado por la bancada del partido oficialista.

El documento titulado "Agenda en defensa de los consumidores", sostiene que "la seguidilla de casos que se han hecho públicos en los últimos meses, como las repactaciones unilaterales realizadas por La Polar, las denuncias sobre abusos a los adultos mayores en las cajas de compensación, y el reciente cambio unilateral en la fecha de pago de las cuentas de Movistar, por nombrar sólo algunos, dan cuenta de una evidente vulneración de los derechos de los consumidores, quienes a su vez carecen de la información y herramientas concretas para defenderse".

Medidas propuestas por los legisladores

  1. Simetría en los requisitos tanto para contratar servicios como para poner término a los mismos.
  2. Obligación para empresas proveedoras de contar con números telefónicos gratuitos de atención o asistencia al cliente.
  3. Nuevos deberes a los proveedores con ocasión de ofertas telefónicas.
  4. Eliminación de los contratos unilaterales.
  5. Eliminación del spam telefónico.

"Quedamos en que vamos a seguir trabajando para ver qué iniciativas se pueden impulsar con proyectos de ley", dijeron los diputados tras la cita, quienes además afirmaron que "el director del Sernac nos afirmó que nuestras propuestas apuntan en el mismo sentido de lo que busca impulsar el Gobierno".

Fuente: Terra.cl

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