Contenido principal

Sernac requirió compensaciones a empresa Movistar por falla en servicio de Internet

• Tras reunión con ejecutivos de la compañía, el organismo anunció que espera para los próximos días una propuesta que compense a todos los afectados.

• Sernac también pidió explicaciones por el cambio unilateral de las fechas de pagos de las boletas de los consumidores.

12 de diciembre de 2012

Tras una reunión realizada este miércoles 12 de diciembre de 2012 entre el Sernac y la empresa Movistar, el organismo anunció el inicio de una mediación colectiva para que la compañía compense a todos los consumidores que se vieron afectados por la caída del servicio de Internet entre el 8 y el 29 de noviembre pasados.

Según información de la propia empresa, los afectados por problemas de las fallas del servicio de Internet alcanzaron los 52 mil en todo el país.

Más de mil reclamos llegaron al Sernac durante noviembre de 2012 por problemas de señal, lentitud o cortes injustificados del servicio.

Director del Sernac: "Los consumidores tienen derecho a ser compensados cuando ocurren fallas o interrupciones"

La gestión con Movistar busca que la empresa ofrezca a los consumidores afectados una propuesta compensatoria, las cuales van más allá de las que estipula la Ley de Telecomunicaciones, explicó el director del Sernac, Juan José Ossa.

Y enfatizó que los consumidores de Internet tienen derecho a recibir un servicio de calidad, lo que implica que se entregue un servicio continuo, sin interrupciones y con la velocidad comprometida, algo que no ocurrió en este caso.

La autoridad recordó, además, que los consumidores tienen derecho a ser compensados cuando ocurren fallas o interrupciones. Esto, sin perjuicio de las indemnizaciones que pudieren proceder si los consumidores sufrieron otros daños.

Ossa explicó que Movistar se comprometió a enviar durante los próximos días una propuesta compensatoria que beneficie a todos los consumidores, la cual será estudiada por el Sernac.

Explicaciones por cambios en lo ciclos de facturación
  • En la reunión además se analizó las denuncias de consumidores que señalaban haber sufrido cambios en los ciclos de facturación. Durante noviembre de2012, las quejas sumaron cerca de 400 por este concepto.
  • La autoridad indicó que la empresa también se comprometió a enviar al Sernac en los próximos días los antecedentes del caso, los cuales también serán analizados.
  • Si se comprueba alguna infracción, el organismo no descarta iniciar las acciones necesarias para velar por los derechos de los consumidores.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Proveedor: Movistar Movil (Telefonia Movil - Internet Movil) - Ventas Internet

Reclamar
LLámame