Contenido principal

Primer concurso de relatos "Consucuento" invita a contar historias de consumo

En el marco de la Feria del Consumidor, el Sernac lanza el Primer concurso nacional de relatos de consumo “Consucuento, detrás de cada compra hay una historia”.

19 de marzo de 2012

Afiche del Primer concurso nacional de relatos de consumo Consucuento 2012 - Sernac

En el marco de la Feria del Consumidor, el Sernac lanza el Primer concurso nacional de relatos de consumo "Consucuento: detrás de cada compra hay una historia".

Objetivo: incentivar la participación de los consumidores y motivarlos a que cuenten sus experiencias de consumo, no sólo relacionadas con el reclamo, y se transformen en protagonistas.

Ganadores: las historias seleccionadas serán publicadas en un libro ilustrado y el autor del cuento ganador recibirá un premio de $1.000.000. A partir de los cuentos seleccionados, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), a través a de su programa Novasur, hará adaptaciones audiovisuales que estarán disponibles en el sitio web del Sernac y en las pantallas de Novasur.

Concurso en vivo: en el contexto de la Feria del Consumidor, se hará una versión en vivo del concurso, donde los participantes deberán relatar sus historias en no más de 30 segundos y los ganadores seleccionados por un jurado, recibirá un premio consistente en dinero en efectivo.

Jurado: estará integrado por el director del Sernac, Juan Antonio Peribonio; Paz Balmaceda, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, y Fernando Martínez, asesor pedagógico de Novasur, televisión educativa del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

¿Cómo concursar?

Los consumidores pueden mandar sus historias escritas en no más de 300 palabras hasta el 18 de mayo de 2012 al sitio web www.consucuento.cl

Feria del Consumidor y lanzamiento del concurso

  • Fecha: 20 de marzo de 2012, 11:00 horas.
  • Lugar: Plaza de la Constitución, Santiago centro.

Video promocional del concurso

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Reclamar
LLámame