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Sernac ofició a Banco Santander tras nueva falla en sus sistemas

También está analizando los reclamos de consumidores que señalaron no haber podido acceder a los servicios bancarios.

08 de diciembre de 2012

Tras una nueva caída de los sistemas informáticos del Banco Santander a inicios de diciembre de 2012, consumidores afectados acudieron al Sernac para reclamar por no poder acceder a los servicios que ofrece esta empresa financiera.

La situación afectaría el funcionamiento normal de sus cajeros automáticos en diferentes sucursales, lo que ha impedido cobrar cheques, hacer giros de dinero y pagar vales vista, entre otros problemas.

Por esto, el Sernac ofició a la empresa para exigirle:

  • Informar las causas de esta nueva interrupción de sus servicios;
  • Conocer las medidas que el banco tomará;
  • Y saber cuál será la respuesta que entregará a los consumidores que sufrieron perjuicios por esta situación.

Anterior falla del Santander y la alerta del Sernac

Tras la mediación del Sernac, a principios de noviembre de 2012 el Banco Santander debió pagar más de $1.000 millones en compensaciones a miles de consumidores que no pudieron cobrar su sueldo en vísperas de un feriado largo.

Por lo mismo, el Sernac señaló que estará monitoreando la actual situación y resguardará el derecho de los afectados a una justa compensación.

Además, recordó que las empresas deben ser profesionales y entregar un servicio de calidad, lo que también significa solucionar los problemas apenas conocidos, prestar atención adecuada a sus clientes y reparar cualquier daño que su incumplimiento haya provocado.

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