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Sernac exige información a Falabella tras error en precios de audífonos publicados en su sitio web

Los productos aparecían a $5, $7, $8 y $13 y $14, pero al momento de realizar la transacción, no era posible efectuarla.
El servicio ha recibido más de 40 reclamos de consumidores.

07 de diciembre de 2012

comprar-por-internetA inicios de diciembre de 2012, Falabella publicó en su sitio web una serie de audífonos Panasonic a precios que iban entre los $5, $7, $8 y $13 y $14, pero cuando los consumidores quisieron aprovechar la promoción, no pudieron hacer efectiva la compra.

Según los afectados, al momento de agregar el artículo a la bolsa de compra, aparecía un error y obligaba al usuario a ingresar un código para continuar el proceso, lo que impedía comprar el producto.

Dada la situación y al conocer los reclamos de los consumidores, el Sernac envió un oficio a la empresa con el propósito de obtener información respecto de lo ocurrido.

Director del Sernac: "Consumidores no tienen por qué pagar errores de las empresas"

"Las empresas no pueden inducir a error o engaño a los consumidores con su publicidad y los consumidores no tienen por qué pagar por los errores de las empresas. La publicidad debe ser verdadera, comprobable y nunca engañosa", precisó el director (i) del Sernac, Juan José Ossa.

"Si el valor de un producto fuera incorrecto o no corresponde a lo se quiere ofrecer, son hechos que deben ser corregidos inmediatamente por la empresa, quien, además, debe difundir oportunamente una fe de erratas", dijo la autoridad.

Consejos

Los consumidores suelen vitrinear en los sitios web, sobre todo en vísperas de Navidad, confiando en las promesas y en la información que entregan y publican. Por ello, para Ossa "no es aceptable que se juegue con esa confianza".

"Estamos monitoreando el caso y enviaremos un oficio a la empresa Falabella para exigirle información sobre los detalles del caso y las acciones que tomarán para que estas situaciones no se vuelvan a repetir a futuro", aclaró el director.

Además, señaló que se están recibiendo los reclamos de los consumidores y se tomarán las medidas que correspondan para defender los derechos de los afectados.

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