Sernac exige información a Falabella tras error en precios de audífonos publicados en su sitio web
Los productos aparecían a $5, $7, $8 y $13 y $14, pero al
momento de realizar la transacción, no era posible
efectuarla.
El servicio ha recibido más de 40 reclamos de consumidores.
07 de diciembre de 2012
A inicios de diciembre de 2012, Falabella publicó en su sitio web una serie de audífonos Panasonic a precios que iban entre los $5, $7, $8 y $13 y $14, pero cuando los consumidores quisieron aprovechar la promoción, no pudieron hacer efectiva la compra.
Según los afectados, al momento de agregar el artículo a la bolsa de compra, aparecía un error y obligaba al usuario a ingresar un código para continuar el proceso, lo que impedía comprar el producto.
Dada la situación y al conocer los reclamos de los consumidores, el Sernac envió un oficio a la empresa con el propósito de obtener información respecto de lo ocurrido.
Director del Sernac: "Consumidores no tienen por qué pagar errores de las empresas"
"Las empresas no pueden inducir a error o engaño a los consumidores con su publicidad y los consumidores no tienen por qué pagar por los errores de las empresas. La publicidad debe ser verdadera, comprobable y nunca engañosa", precisó el director (i) del Sernac, Juan José Ossa.
"Si el valor de un producto fuera incorrecto o no corresponde a lo se quiere ofrecer, son hechos que deben ser corregidos inmediatamente por la empresa, quien, además, debe difundir oportunamente una fe de erratas", dijo la autoridad.
Consejos |
Los consumidores suelen vitrinear en los sitios web, sobre todo en vísperas de Navidad, confiando en las promesas y en la información que entregan y publican. Por ello, para Ossa "no es aceptable que se juegue con esa confianza".
"Estamos monitoreando el caso y enviaremos un oficio a la empresa Falabella para exigirle información sobre los detalles del caso y las acciones que tomarán para que estas situaciones no se vuelvan a repetir a futuro", aclaró el director.
Además, señaló que se están recibiendo los reclamos de los consumidores y se tomarán las medidas que correspondan para defender los derechos de los afectados.