Contenido principal

Abogado Juan José Ossa asume como nuevo director del Sernac

Su nombramiento lo comunicó el ministro de Economía, Pablo Longueira, la mañana del 26 de noviembre.

26 de noviembre de 2012

Juan José Ossa Santa Cruz asumió este 26 de noviembre como el nuevo director (i) del Sernac, tras ser nombrado por el ministro de Economía, Pablo Longueira.

imagen-del-nombramiento-de-JuanJoseOssa-como-nuevo-director-del-Sernac-26noviembre2012

Su nombramiento busca dar continuidad al objetivo trazado por el Presidente Sebastián Piñera en su programa de Gobierno, en cuanto a promover que en Chile exista una verdadera cultura de respeto a los derechos de los consumidores.

Perfil del nuevo director

El nuevo director del Sernac es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y profesor instructor adjunto de Derecho Civil en la Facultad de Derecho de esa casa de estudios.

Junto con ser militante de Renovación Nacional, posee un Master of Law obtenido en The London School of Economics and Political Science (LSE) de Inglaterra.

"Es un orgullo asumir en una de las instituciones más valoradas por la ciudadanía"

El ministro felicitó por su nombramiento al profesional y agradeció también el legado que el actual intendente Metropolitano y ex director, Juan Peribonio, dejó en la institución.

Por su parte, Ossa señaló que es "un orgullo asumir este nuevo desafío profesional en el Sernac, que es una de las instituciones más valoradas por la ciudadanía, gracias al trabajo de todos sus funcionarios y, en especial, gracias al sello que el ex director y ahora intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, le entregó a este servicio".

"Agradezco la invitación que me hace el Presidente Piñera para formar parte de su equipo y continuar con la labor de equilibrar la balanza en favor de los consumidores", culminó Ossa.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta