Contenido principal

Sernac oficia a productora tras el cambio de fecha en concierto de Silvio Rodriguez

Se exige informar causas de la modificación, número de afectados, cómo se informó a los consumidores y forma en que compensarán las molestias.

23 de noviembre de 2012

El evento se anunció inicialmente para el 2 de diciembre en el Estadio Monumental del club Colo Colo, pero la organizadora lo cambió para el miércoles 5 de diciembre, argumentando que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) reprogramó justo para ese día un partido de cuartos de final del Campeonato Nacional de Fútbol.

Según los reclamos de los consumidores, la empresa no estaría devolviendo íntegramente el dinero de las entradas, incluyendo el cargo por servicio y otros costos asumidos por los usuarios.

Por lo mismo, el Sernac está exigiendo a la productora "The Knife" informar oficialmente:

  • Las causas de la modificación;
  • El número de afectados;
  • Cómo se informó a los consumidores; y
  • La forma en que compensarán las molestias.

De acuerdo a la respuesta, el organismo tomará las acciones que correspondan en beneficio de los consumidores.

Derechos de los consumidores en materia de espectáculos
  • El principal es el derecho a que el evento se desarrolle con seguridad, lo que incluye que cuente con las autorizaciones correspondientes que lo garanticen.
  • Las entradas vendidas deben corresponder a la capacidad real del recinto, pues la ley sanciona la sobreventa porque pone en riesgo la seguridad de quienes asisten. Y con la seguridad de los consumidores, no se juega.
  • Cualquier fiesta o espectáculo, debe cumplir las condiciones objetivas informadas o publicitadas. Esto es, si por ejemplo, ofreció a un artista determinado día y en cierta ubicación, es eso lo que el consumidor debe recibir.
  • Ante la suspensión del espectáculo, el cambio de las condiciones contratadas o cualquier incumplimiento, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio.
  • Asimismo, tienen derecho a ser indemnizados o reparados por todos los daños que el cambio del evento o cualquier incumplimiento les haya causado.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Reclamar
LLámame