Contenido principal

Sernac cita a Banco Santander tras falla que impidió el retiro de sueldos

El servicio exige conocer las causas de lo ocurrido, el número de afectados, las medidas que el banco tomará para que no vuelva a ocurrir y cómo compensará a los consumidores que sufrieron perjuicios por esta situación.

05 de noviembre de 2012

Para el lunes 5 de noviembre el Sernac citó a las autoridades del Banco Santander para que informen sobre las dificultades que imposibilitaron a muchos consumidores cobrar sus sueldos la semana pasada.

La caída del sistema ocurrió el último día hábil de octubre e impidió a muchos clientes retirar sus fondos, por lo que el Banco Santander anunció su apertura el feriado 1 de noviembre, hasta las 13:00 horas, para regularizar la situación.

Exigencias del Sernac

El Sernac adelantó que exigirá al banco informar sobre:

  • Las causas de lo ocurrido;
  • El número de afectados;
  • Las medidas que tomará para que no vuelva a ocurrir; y
  • Cómo compensará a los consumidores que sufrieron perjuicios por esta situación.

También aseguró estar coordinando con la Superintendencia de Bancos (Sbif), ente que está monitoreando el cumplimiento del plan de contingencia que informó la empresa.

"En este caso, el daño puede ser mayor considerando que los problemas se produjeron en vísperas del fin de semana largo y puede existir consumidores que no pudieron hacer uso de su sueldo", explicó el director del Sernac, Juan Antonio Peribonio.

"Los consumidores confían su dinero en una institución bancaria y lo mínimo que esperan es poder disponer de él cuando lo necesiten. Estaremos monitoreando los reclamos y resguardaremos el derecho de los afectados a una justa compensación", aclaró la autoridad.

Peribonio recordó que las empresas deben ser profesionales y entregar un servicio de calidad, "lo que también significa solucionar los problemas apenas conocidos, prestar atención adecuada a sus clientes y reparar cualquier daño que su incumplimiento haya provocado".

El Sernac informará en su momento el resultado de las gestiones y del trabajo conjunto con la Sbif en resguardo de los derechos de los consumidores.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Proveedor: Banco Santander Banefe - Tarjetas De Credito Mastercard - Mundo Activa - Movistar - Casa Ximena

Reclamar
LLámame