Contenido principal

Tribunal fija fecha para audiencia de conciliación en caso La Polar

A inicios de noviembre la Justicia evaluará la propuesta de conciliación presentada por La Polar tras la exigencia del Sernac en el marco del juicio colectivo por las repactaciones unilaterales de deudas efectuadas por esta empresa.

31 de octubre de 2012

Para la primera semana de noviembre de 2012 se fijó la audiencia de conciliación en el marco del juicio colectivo que mantiene el Sernac contra la empresa La Polar tras el caso de las repactaciones unilaterales que afectó a cerca de un millón de consumidores.

En la instancia, el tribunal evaluará la propuesta de compensación que presentó la empresa tras la exigencia del Sernac.

Si la propuesta se aprueba, La Polar deberá informar inmediatamente los detalles del plan compensatorio a los consumidores y comenzar a implementarlo de forma expedita.

Detalles del plan de compensación

El plan de compensación busca:

  • Revertir los cobros ilegales a todos los afectados por repactaciones unilaterales, hayan pagado o no, dejando la deuda en el monto original. Esto implica descontar los intereses abusivos, cobros por mora, cargos por mantención, administración, cobros por seguros y comisiones de cualquier tipo.
  • Reliquidar la deuda original con una tasa de interés preferencial.
  • Devolver todo lo indebidamente cobrado -con los debidos reajustes- a quienes pagaron más de lo que correspondía.
  • Otorgar $15 mil más lo indebidamente cobrado a quienes ya pagaron su deuda.

En total, el plan compensatorio le costará a la empresa $650 millones de dólares.

Si el tribunal aprueba la propuesta de conciliación, La Polar deberá informar a los consumidores los detalles y comenzar a implementar el plan compensatorio de forma expedita.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta