Contenido principal

Sernac y Carabineros son las instituciones que generan más confianza

Según un estudio realizado por la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, Carabineros y el SERNAC son las instituciones en que más confían las personas.

11 de junio de 2012

Según un estudio realizado por la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, Carabineros y el SERNAC son las instituciones en que más confían las personas.

  • De acuerdo al análisis, un 20% de los encuestados afirma que el SERNAC es una de las instituciones que merecen más confianza, lo que se debería a su rol activo en la defensa de los consumidores como sucedió con el caso La Polar, donde el organismo destapó el caso a través de una demanda colectiva y está cerrando el círculo con la aprobación de una propuesta de conciliación por parte de la empresa que deberá ser revisada por los Tribunales.
  • Un 28% ubica a Carabineros como la institución más confiable y a la Policía de Investigaciones con un 19%.
  • El estudio destaca que la confianza en estas instituciones es superior a la que tiene la Justicia que sólo alcanza un 6%.
  • La encuesta se realizó telefónicamente a más de 1.000 personas y se aplicó el 15 y 16 de mayo de 2012.
  • Para el Director del SERNAC, Juan Antonio Peribonio, los resultados de este estudio demuestran que las acciones del organismo son valoradas por los consumidores porque "nos pusimos en sus zapatos, escuchamos sus preocupaciones a través de los reclamos y nos hicimos cargo buscando soluciones de raíz".
  • Agrega que "hemos utilizado al máximo nuestras atribuciones para mejorar la protección de los consumidores, fortaleciendo la mediación como el camino más corto y efectivo para lograr soluciones.
  • Nuestro objetivo es propiciar un cambio cultural donde los consumidores sean los primeros en la cadena de valor de las empresas, y que las mismas empresas entiendan la importancia de incorporarlos como el motor del negocio. Hemos dado pasos importantes en ese camino y lo seguiremos haciendo en beneficio de los consumidores".

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta