Duró cerca de dos horas: Sernac ofició a Entel y VTR por caídas de servicio telefónico e internet del miércoles 13 de febrero
El Servicio busca que la empresa le entregue información sobras las causas del problema, la cantidad de afectados y las medidas compensatorias consideradas tras el corte que afectó a consumidores entre las regiones de Arica […]
15 de febrero de 2013
El Servicio busca que la empresa le entregue información sobras las causas del problema, la cantidad de afectados y las medidas compensatorias consideradas tras el corte que afectó a consumidores entre las regiones de Arica y Valparaíso.
El SERNAC envió un oficio a la empresa ENTEL y a VTR tras la caída de sus servicios de telefonía e Internet y de cable e internet respectivamente, hecho ocurrido el pasado miércoles y que se prolongó a lo menos por dos horas y afectó a consumidores desde las regiones de Arica y Parinacota hasta Valparaíso.
El organismo, para iniciar su investigación, exigió a las empresas información sobre las causas de la interrupción del servicio, los consumidores afectados, los reclamos recibidos, las medidas que tomará para que no vuelva a ocurrir y las medidas compensatorias tomadas.
De igual forma, el SERNAC solicitó información a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), para obtener mayor información técnica de la falla y de las acciones que tomará el organismo fiscalizador.
Durante los días posteriores a la caída del servicio, el SERNAC recibió cerca de 40 reclamos contra ENTEL y cerca de 10 quejas contra VTR.
El SERNAC recuerda que los consumidores tienen derecho a recibir un servicio de calidad y sin interrupciones. Si en este caso los antecedentes y la información de la autoridad indican que existe un incumplimiento negligente, los consumidores deberán ser compensados y no podrá cobrárseles por el tiempo en que no tuvieron el servicio.