Contenido principal

Starbucks Chile retira molinos de café

A mediados de junio de 2009, Starbucks Coffee Company, en colaboración con la US CPSC , inició una alerta internacional y el retiro voluntario del mercado de algunos molinos de café de la marca, por presentar éstos eventuales riesgos para la seguridad de los consumidores.

03 de febrero de 2010

Por presentar riesgos de seguridad

A mediados de junio de 2009, Starbucks Coffee Company, en colaboración con la US CPSC , inició una alerta internacional y el retiro voluntario del mercado de algunos molinos de café de la marca, por presentar éstos eventuales riesgos para la seguridad de los consumidores.

  • En su oportunidad, SERNAC requirió a la empresa en Chile de manera de asegurar análogas medidas en nuestro país y, a su vez, replicó la alerta internacional en su sitio web .
  • Vista las demoras en las acciones de retiro, y en evolución de las acciones a seguir, SERNAC citó la semana pasada a la representación de Starbucks a fin de dar inicio inmediato al retiro de este producto.
  • La empresa informó a SERNAC que en los próximos siete días comenzará un programa formal de actividades de comunicación e información a los consumidores, avisos en sus locales y la disposición de un contacto para recoger consultas e inquietudes y dar efectivo paso al cambio de este producto por el reembolso de su valor en dinero.
  • SERNAC insta a los consumidores a suspender el uso de estos molinillos y a estar atentos a la comunicación de la empresa respecto de los pasos a seguir para el cambio y reembolso de este producto.


    El caso

  • Starbucks Coffee Company y la US CPSC anunciaron la alerta de retiro para 9 modelos de molinillos de café en grano Starbucks Barista y Seattle's Best Coffee vendidos entre marzo de 2002 y marzo del 2009, por presentar riesgo de lesiones para los consumidores al presentar fallas en el apagado o incluso encenderse repentinamente.
  • La firma habría recibido 176 reportes de lesiones, incluyendo 3 casos de laceraciones en las manos al encenderse repentinamente el molino durante el proceso de limpieza de éste.
  • En Chile, Starbucks informó que la alerta afecta sólo a los modelos Starbucks Barista® Blade Grinder (SKU 171884 y SKU 179391) vendidos entre el año 2004 y marzo 2008, correspondientes a 737 unidades, sin contar con incidentes reportados en el país.
  • Otras fuentes de información (en inglés) US CPSC

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Alimentos

Proveedor: Starbucks Coffee

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta