Contenido principal

Nokia cambiará voluntariamente equipos cargadores

Nokia ha lanzado mundialmente un programa voluntario de cambio de alguno de sus modelos de cargadores para celulares, por cuanto se han presentado fallas técnicas que eventualmente pudiesen significar algún riesgo o peligro a la seguridad de los consumidores.

02 de diciembre de 2009

Nokia ha lanzado mundialmente un programa voluntario de cambio de alguno de sus modelos de cargadores para celulares, por cuanto se han presentado fallas técnicas que eventualmente pudiesen significar algún riesgo o peligro a la seguridad de los consumidores.

  • Producto: Los cargadores afectados son aquellos fabricados por BYD correspondientes a los siguientes modelos:
  1. Modelos AC -3U y AC-3E, fabricados entre el 15 de junio de 2009 y el 9 de agosto de 2009.
  2. Modelo AC-4U, fabricado entre el 13 de abril de 2009 y el 25 de octubre de 2009.

Los cargadores afectados pueden haberse vendido con un dispositivo Nokia o pueden haberse comprado de forma independiente como un accesorio.


  • Cantidad y período de venta. En Chile la revisión detallada de las partidas de productos distribuidos por Nokia permitió concluir que los productos afectos no fueron en definitiva despachados al país.
  • Los períodos de venta son: posterior al 15 de junio de 2009 para los modelos AC -3U y AC-3E y posterior al 13 de abril de 2009 el modelo AC-4U.
  • Peligro potencial: Algunas de las tapas de plástico de los cargadores afectados se separan y liberan. Ello expone los componentes internos del cargador y supone un peligro potencial de descarga eléctrica si alguno de los componentes internos es tocado mientras el cargador está conectado a una toma de corriente.
  • Incidentes y daños observados : sin registros.
  • Medidas adoptadas por el proveedor: Independiente que en Chile estos cargadores no fueron distribuidos, Nokia suspendió inmediatamente el despacho de éstos. Así también,para los consumidores que hubieren adquirido el producto en el exterior, y lo hubieren internado personalmente a Chile, la compañía mantendrá el ofrecimiento de recambio gratuito.
  • Si Ud compró o posee alguno de estos cargadores Nokia afectados suspenda su uso y solicite un cargador de repuesto gratuito utilizando el mecanismo especialmente dispuesto en este sitio web
  • Para confirmar si su cargador corresponde a alguno de los afectados, ingrese a aquí y envíe la información específica del cargador, que encontrará en la etiqueta de éste, mediante el menú que allí se encuentra para determinar si forma parte del programa de recambio.
  • Fuente y mayor información aquí y Nokia Chile.

    NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta