Contenido principal

Por receta de churros: Diario La Tercera responde a Sernac

La empresa periodística informó que compensará a los afectados por daños económicos directos, como honorarios médicos y medicinas.

18 de agosto de 2004

La empresa periodística informó que compensará a los afectados por daños económicos directos, como honorarios médicos y medicinas.

A través de una carta recibida ayer por el director nacional (s) del Sernac, José Roa, el diario La Tercera expresó a esta autoridad su voluntad de asistir financieramente y solventar los gastos médicos de los accidentados por la preparación de la receta de churros publicada en el informativo.

La empresa periodística precisó en la misiva que no asume responsabilidad en los hechos, ya que a su juicio estos se produjeron por una errónea ejecución de las instrucciones culinarias. De igual forma, no asumirá indemnizaciones de carácter moral, dado que para ello se debería comprobar la relación directa entre la receta y el accidente.

El Sernac hace un llamado a todos los consumidores y consumidoras afectadas a contactarse con La Tercera o con las oficinas de este Servicio a través de todo Chile, a fin de conseguir de manera expedita la reparación económica mencionada. Cabe indicar, que los afectados que consideren insatisfechos sus requerimientos, tienen el derecho de recurrir a los tribunales de justicia en demanda de indemnización por lo ocurrido, sobre todo por los daños morales no reconocidos.

Links Relacionados:http://www.copesa.cl

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta