Contenido principal

TEMPORADA DE PISCINAS

Pasar un rato agradable en la piscina, implica conocer y respetar ciertas conductas. Téngalas presente para evitar accidentes.

18 de noviembre de 2002

Pasar un rato agradable en la piscina, implica conocer y respetar ciertas conductas. Téngalas presente para evitar accidentes.

Disfrutar de una piscina en el verano, es refrescante y entretenido. Pero ¡ojo!, antes de inaugurar la temporada de chapuzones es importante informarse y mantener mínimas normas de seguridad.
Recuérdelas y póngalas en práctica este verano.

Para su seguridad

-Evite los juegos bruscos en el agua o alrededor de la piscina. No corra alrededor, esto prevendrá posibles accidentes.

-No deje envases de vidrio alrededor. Los vidrios rotos en el sol o dentro del agua son casi invisibles y pueden causar daño. Use envases de plástico, sobre todo si hay niños jugando.

-Nunca nade solo.

-No use artefactos eléctricos en el borde de la piscina. Utilice artefactos de batería si es posible y salidas con interruptor a tierra.

-No use alargadores

-Evite el alcohol si va a nadar o está al cuidado de niños, ya que disminuye la capacidad de reacción.

-Si un adulto está al cuidado de los niños, nunca debe abandonar el área de la piscina.

-Los niños deben usar siempre flotador.

-Tenga un teléfono cerca o móvil, en caso de accidentes.Si esto ocurre, llame inmediatamente a un servicio de emergencia. No intente solucionar el problema solo, aunque conozca de primeros auxilios.

Sobre la piscina

-Mantenga en buen estado su piscina.

-Los filtros de limpieza deben contar con sus respectivas tapas, con el fin de que no succionen las extremidades de los menores.

-Utilice marcas (flotantes o gráficas) que indiquen dónde comienza la zona más profunda de la piscina.

-Si desea utilizar su piscina en la noche, debe contar con iluminación al interior de ella. Si no puede ver el fondo claramente, su piscina es insegura.

-Mantenga rejas o barreras fijas, de a lo menos 120 cm, para evitar que los niños accedan a la piscina cuando no está en uso.Si posee piscina plástica, cúbrala con una lona.

-Cuando deje de nadar saque todos los objetos (juguetes y flotadores) que estén dentro de la piscina, ya que son elementos de atención para los menores.

-Guarde herméticamente y en un lugar seguro todos los químicos de limpieza de la piscina. Evite intoxicaciones y accidentes por mal uso de ellos.

Links Relacionados:http://www.segurito.cl

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta