TEMPORADA DE PISCINAS
Pasar un rato agradable en la piscina, implica conocer y
respetar ciertas conductas. Téngalas presente para evitar
accidentes.
18 de noviembre de 2002
Pasar un rato agradable en la piscina, implica conocer y respetar ciertas conductas. Téngalas presente para evitar accidentes.
Disfrutar de una piscina en el verano, es refrescante y entretenido. Pero ¡ojo!, antes de inaugurar la temporada de chapuzones es importante informarse y mantener mínimas normas de seguridad.
Recuérdelas y póngalas en práctica este verano.
Para su seguridad
-Evite los juegos bruscos en el agua o alrededor de la piscina. No corra alrededor, esto prevendrá posibles accidentes.
-No deje envases de vidrio alrededor. Los vidrios rotos en el sol o dentro del agua son casi invisibles y pueden causar daño. Use envases de plástico, sobre todo si hay niños jugando.
-Nunca nade solo.
-No use artefactos eléctricos en el borde de la piscina. Utilice artefactos de batería si es posible y salidas con interruptor a tierra.
-No use alargadores
-Evite el alcohol si va a nadar o está al cuidado de niños, ya que disminuye la capacidad de reacción.
-Si un adulto está al cuidado de los niños, nunca debe abandonar el área de la piscina.
-Los niños deben usar siempre flotador.
-Tenga un teléfono cerca o móvil, en caso de accidentes.Si esto ocurre, llame inmediatamente a un servicio de emergencia. No intente solucionar el problema solo, aunque conozca de primeros auxilios.
Sobre la piscina
-Mantenga en buen estado su piscina.
-Los filtros de limpieza deben contar con sus respectivas tapas, con el fin de que no succionen las extremidades de los menores.
-Utilice marcas (flotantes o gráficas) que indiquen dónde comienza la zona más profunda de la piscina.
-Si desea utilizar su piscina en la noche, debe contar con iluminación al interior de ella. Si no puede ver el fondo claramente, su piscina es insegura.
-Mantenga rejas o barreras fijas, de a lo menos 120 cm, para evitar que los niños accedan a la piscina cuando no está en uso.Si posee piscina plástica, cúbrala con una lona.
-Cuando deje de nadar saque todos los objetos (juguetes y flotadores) que estén dentro de la piscina, ya que son elementos de atención para los menores.
-Guarde herméticamente y en un lugar seguro todos los químicos de limpieza de la piscina. Evite intoxicaciones y accidentes por mal uso de ellos.
Links Relacionados:http://www.segurito.cl