Contenido principal

Presidente Piñera destaca que clase media será la más beneficiada con el nuevo Sernac Financiero

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al  ministro de Hacienda y el ministro de Economía, Pablo Longueira, promulgó esta mañana la ley que crea el Sernac Financiero.

25 de noviembre de 2011

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Hacienda y el ministro de Economía, Pablo Longueira, promulgó esta mañana la ley que crea el Sernac Financiero.

  • En la ceremonia, el Jefe de Estado destacó que esta ley responde a un nuevo cumplimiento de una promesa de campaña, señalando que con esta iniciativa "queremos ratificar nuestro compromiso con un desarrollo que sea más igualitario, que dé más igualdad de oportunidades, que todos se sientan parte de este gran barco que es Chile y que avanza a pie firme hacia el desarrollo".
  • Resaltó que la iniciativa promulgada apunta directamente "a crear nuevos derechos para los consumidores, básicamente a estar bien informados y a ser respetados; a crear nuevas obligaciones para las empresas, informar a sus consumidores, respetar sus derechos; pero también apunta a fortalecer las facultades y la potencia del Sernac y la creación del Sernac Financiero, para que estos derechos no solamente sean buenas intenciones, sino que sean realidad, que cambie para mejor la vida de millones y millones de chilenos que son consumidores".
  • "Y, por lo tanto, se van a ver beneficiadas con estas medidas cientos de miles de Pymes, que también son consumidoras y se va a ver beneficiada, por supuesto, nuestra gran clase media que constituye siempre una prioridad para nuestro país", agregó.
  • Afirmó que el nuevo Sernac Financiero se suma a otras iniciativas que ha llevado a cabo el Gobierno como la Dirección y los Tribunales del Trabajo, la ley que eliminó el 7% de salud, la extensión del postnatal a 6 meses, la creación del Ingreso Ético Familiar y la eliminación de las listas de espera AUGE, entre otras.
  • Asimismo, indicó que el Gobierno está plenamente comprometido con el crecimiento, la inversión y la creación de empleos, "pero también está igualmente comprometido con que ese crecimiento y ese desarrollo llegue a todos los hogares de Chile, que signifique una sociedad más justa, más igualitaria, una sociedad con verdadera igualdad de oportunidades, una sociedad en que se respeten los derechos de todos y, adicionalmente, una sociedad en que vayamos recuperando nuestros niveles de confianza".
  • En esta misma línea, se refirió al nuevo Sello Sernac que el Gobierno le propone a las entidades financieras, sosteniendo que "lo que el Gobierno hace es muy simple, le propone a las empresas que presenten su proyecto y que obtengan el Sello Sernac, y de esa forma el Gobierno ratifica y valida que ese contrato cumple con toda la normativa vigente y, por tanto, respeta los derechos de los consumidores".
  • "Nadie puede oponerse a que lo inviten voluntariamente a certificar que cumple con la ley y que respeta a sus consumidores", dijo para finalizar.

Links Relacionados:http://www.gob.cl/destacados/2011/11/25/presidente-pinera-destaca-que-clase-media-sera-la-mas-beneficiada-con-el-nuevo-sernac-financiero.htmhttp://www.sernac.cl/sernac2011/estudios/sernacfinanciero.php

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta