Contenido principal

Se mantiene 65% de diferencia en los precios del cerdo

Encuesta realizada en supermercados y carnicerías del Gran Santiago detectó amplios márgenes en los valores de este tipo de carne en los diferentes establecimientos sondeados. La mayor en la pulpa de cerdo.

23 de octubre de 2008

Encuesta realizada en supermercados y carnicerías del Gran Santiago detectó amplios márgenes en los valores de este tipo de carne en los diferentes establecimientos sondeados. La mayor en la pulpa de cerdo.

  • Los cortes de carne de cerdo fueron los que presentaron las mayores diferencias de precios entre carnicerías y supermercados de la capital, según la encuesta de precios realizada esta semana por el Ministerio de Agricultura, a través de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA).
  • Por una parte se mantuvo la diferencia de un 65% en los precios de la pulpa de cerdo, cuyo mayor valor se registró en un supermercado de la zona oriente ($3.290) y el menor en una carnicería del mismo sector de Santiago ($1.998).
  • Otro corte que mostró grandes diferencias fue el costillar de cerdo, con diferencias de hasta un 48%, con el mayor precio en un supermercado del oriente ($3.690) y el menor en un supermercado de la zona poniente ($2.489).

Grandes diferencias en el pollo

  • El sondeo además permitió detectar diferencias en la carne de pollo del orden del 51% en el corte de pechuga, 43% en el trutro largo y un 41% en el trutro corto.
  • Asimismo, los precios de las carnes de vacuno no variaron, en promedio, respecto de la semana anterior.

Supermercados

  • De todos modos, las mayores variaciones se presentaron en supermercados, donde bajaron la posta negra (7%); el lomo vetado (5%); el lomo liso (4%); y la sobre costilla (4%). Mientras que los cortes que mostraron mayores diferencias entre supermercados fueron la posta paleta (11%); huachalomo (5%); posta rosada (2%); y el asado carnicero (1%).

Carnicerías

  • Para el caso de las carnicerías, éstas mostraron bajas de precios en el caso de cortes como el asiento (4%) y la posta paleta (1%). En tanto que las mayores alzas estuvieron en el lomo liso, con un 2%; y el asado carnicero, huachalomo, lomo vetado y sobrecostilla, con un 1% cada uno.

Links Relacionados:www.minagri.clwww.odepa.gob.cl/odepaweb/servlet/contenidos.ServletDetallesScr?idcla=12&idn=2092

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta