Contenido principal

Hasta 65% de diferencia en el precio de la pulpa de cerdo

Encuesta realizada esta semana en carnicerías y supermercados evidenció además un alza del 4% en los distintos cortes de vacuno.

09 de octubre de 2008

Encuesta realizada esta semana en carnicerías y supermercados evidenció además un alza del 4% en los distintos cortes de vacuno.

  • Diferencias de hasta un 65% en el precio del kilo de pulpa de cerdo detectó esta semana el sondeo de precios de carnes que realiza el Ministerio de Agricultura a través de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) y que revisa los valores en carnicerías y supermercados.
  • En la última medición se detectó también un alza promedio de un 4% en los precios de las carnes de vacuno respecto a la semana anterior.

Suben los precios de la posta en supermercados

  • Las mayores variaciones se vieron en supermercados, donde subieron la sobre costilla, en un 27%; la posta negra, un 20%; la posta rosada, un 14%; la posta paleta y el huachalomo, un 8%; el lomo vetado, un 5%, y el asado carnicero, en un 2%.
  • Las mayores bajas, en tanto, se registraron en carnicerías, donde el huachalomo bajó un 5% y el asado carnicero, asiento y sobre costilla un 2%.
  • Los precios de las carnes de cerdo y pollo no registraron variaciones, tanto en supermercados como en carnicerías.
  • Respecto a las diferencias de precios entre establecimientos, estas fueron mayores a las de la semana pasada.
  • La mayor observada en carne de vacuno fue de 52% en huachalomo, con el mayor precio en un supermercado del sector poniente ($4.989 el kilo) y el menor en un supermercado del sector oriente ($3.290).
  • Respecto de la diferencia de 65% en los precios de la pulpa de cerdo, el mayor valor se registró en un supermercado del oriente ($3.290) y el menor en la carnicería del mismo sector oriente ($1.998).
  • En esta muestra, los supermercados, en promedio, tuvieron precios un 17% mayores a las carnicerías en los cortes de vacuno. En pollos, la diferencia fue de un 24% y, en cerdo, de un 10%.

Links Relacionados:http://www.minagri.cl/http://www.odepa.gob.cl/odepaweb/servlet/contenidos.ServletDetallesScr;jsessionid=066EFFFEE6EF0BB599DAB868DF5E7BA1?idcla=12&idn=2092

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta