Contenido principal

Aprender sobre consumo

Una buena alternativa para que los niños y jóvenes comprendan mejor los fenómenos del consumo y la publicidad es la serie “Planeta C”, una serie de tres episodios, elaborados por el SERNAC.

14 de noviembre de 2006

Una buena alternativa para que los niños y jóvenes comprendan mejor los fenómenos del consumo y la publicidad es la serie "Planeta C", una serie de tres episodios, elaborados por el SERNAC.

La iniciativa aborda temas relacionados al consumo inteligente, consumo informado y consumo sustentable.

Este microespacio de 12 minutos, emitido por diversas señales de la televisión por cable y satelital a lo largo de nuestro país, presenta a dos adolescentes (Felipe y Janina), resolviendo en cada capítulo, situaciones vinculadas al consumo, tales como: la garantía de los productos, derechos y deberes del consumidor y responsabilidad medioambiental en la adquisición de ciertos productos.

¿Dónde y cuándo ver Planeta C?

El programa se transmite de lunes a viernes por VTR Cable, a través de las señales del Canal de la Cámara de Diputados (7:30 a 9:30 horas), Canal del Senado (9 a 11 horas), ARTV (8 a 10 horas y de 13.30 a 15.30 horas), y en la frecuencia 156 en DirectTV (8.30 a 10.30 horas). En la Décima Región, se emite a las localidades de Río Negro (9 a 11 horas) y Futrono (11 a 13 horas), gracias a Intracable. Se emitirá hasta diciembre de 2006.

Links Relacionados:http://www.novasur.clhttp://www.sernac.cl/sernaceduca/planetac.php

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta