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Inauguran Centro Nacional de Consultas para Consumidores

A través del número 600 594 6000, los chilenos y chilenas de todo el país podrán hacer sus consultas en diversas áreas del consumo como telefonía, electricidad, Isapres, AFP, bancos, entre otras.

22 de diciembre de 2005

A través del número 600 594 6000, los chilenos y chilenas de todo el país podrán hacer sus consultas en diversas áreas del consumo como telefonía, electricidad, Isapres, AFP, bancos, entre otras.

{foto2}Respondiendo los llamados de los consumidores, el Presidente de la República, Ricardo Lagos, y el Director Nacional del SERNAC José Roa, inauguraron hoy el nuevo Centro de Consultas Telefónicas del Servicio Nacional del Consumidor.

En la oportunidad, José Roa, señaló "esta iniciativa responde a un paso muy importante en materia de protección al consumidor. Como Sernac hemos avanzado en lo que es nuestra misión: informar, proteger y educar a los consumidores"

De esta forma, se intenta, por una parte, acercar a las personas que viven en los rincones más lejanos del territorio nacional la atención directa frente a los problemas de consumo, y por otra, ampliar la oferta pública que las instituciones que se relacionan directamente con las temáticas de consumo dan a los ciudadanos.

Por su parte, el Presidente de la República, Ricardo Lagos, valoró este sistema como "un paso muy positivo en el tema de la protección hacia los consumidores", destacando el hecho de "cómo un estado moderno se puede externalizar, compartiendo este servicio de call center con otros centros de llamados que se dedican a otro tipo de actividades. Una manera mucho más eficiente de utilizar la función y el aparato del Estado".

El acto inaugural se llevó a cabo en las dependencias del centro telefónico. En dicho lugar, se alberga a las 11 ejecutivas de atención que recibirán los llamados de los consumidores que realicen consultas por temas de consumo, al teléfono 6005946000 (valor de la llamada = Servicio Local Medido a lo largo del país).

La inauguración de este moderno terminal telefónico se realizó en el marco del exitoso Sistema Integrado de Atención al Consumidor, SERNAC Facilita Municipio, iniciativa creada en enero de 2003, con el espíritu de reforzar la coordinación entre los diversos Servicios Públicos que participan de la Protección a los Consumidores. Este trabajo conjunto de 7 instituciones públicas (SISS, SEC, SBIF, SVS, Superintendencia de Isapres, de AFP y SUBTEL), junto a las Direcciones Regionales del SERNAC, han permitido acercar cada vez más la protección en temas de consumo a nuestros ciudadanos.

Esta cercanía del Gobierno a los problemas de las personas, mediante mecanismos expeditos y transparentes, cuenta con el aporte de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, la que a través de su programa Biblioredes, pone a disposición de los consumidores, puntos de acceso en 368 bibliotecas públicas mediante la conexión a las nuevas tecnologías.

Esta red se potencia aún más, al incorporar Oficinas Municipales de Atención al Consumidor, que, con una presencia en 316 comunas, llegan a una cobertura del 91.8% del país a través de SERNAC Facilita Municipio, avanzando de esta forma hacia una mayor integración territorial y descentralización de los servicios.

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