Contenido principal

En Londres:Chile firma protocolo mundial contra el spam

La alianza se produjo tras la aceptación de nuestro país como miembro pleno de ICPEN (International Consumer Protection and Enforcement Network).

12 de octubre de 2004

La alianza se produjo tras la aceptación de nuestro país como miembro pleno de ICPEN (International Consumer Protection and Enforcement Network).

Con la asistencia del director (s) José Roa, el Servicio Nacional del Consumidor firmó en Londres el protocolo por el que diversas naciones se comprometieron en la lucha contra el SPAM.

De esta forma, nuestro país integrará la red de naciones que a través de la coordinación e intercambio de información intentarán aplacar esta dañina práctica que se realiza a través de correo electrónico, y que entre otros, produce la difusión de virus, ampara fraudes y distribuye información engañosa.

Esta alianza, se produjo en el marco de la conferencia de ICPEN (International Consumer Protection and Enforcement Network) en Londres, y luego de exponer a los asistentes sobre el sistema de protección al consumidor y el trabajo que realiza el SERNAC, ocasión en que los integrantes de la red ICPEN decidieron por unanimidad aceptar a Chile como miembro pleno de esta organización de la que son parte los países de la Unión Europea, Japón, Korea, Estados Unidos, entre otros.

Icpen, tiene como principal tarea facilitar la prevención y represión de las prácticas comerciales engañosas o fraudulentas que tiene un componente internacional. La red alberga los esfuerzos cooperativos para atacar los problemas de consumo relativos a las transacciones transfronterizas de bienes y servicios.

Chile ha conseguido un lugar destacado en el ámbito internacional de la protección de los derechos de los consumidores, lo que adquiere principal relevancia ante la apertura que en el último tiempo ha experimentado en materia comercial y que exige mayores estándares en materia de calidad, seguridad, información, transparencia y buenas prácticas en los mercados.

Links Relacionados:http://www.icpen.org/http://www.sernac.cl/noticia.asp?cod=1030&CodArea=1

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta