Contenido principal

En Diario Oficial: Publicada Nueva Ley del Consumidor

La iniciativa fue publicada hoy y contempla, entre otras cosas, el derecho a retracto y la posibilidad de realizar juicios colectivos.

14 de julio de 2004

La iniciativa fue publicada hoy y contempla, entre otras cosas, el derecho a retracto y la posibilidad de realizar juicios colectivos.

Con la publicación en el Diario Oficial el país cuenta desde hoy con una nueva ley del consumidor, instancia que fue aprobada el pasado 12 de mayo luego de dos años de tramitación en el Congreso. La normativa es una modificación a la Ley Nº 19.496 de protección a los derechos del consumidor. En lo medular, apunta a la nueva norma legal, como son la protección de los intereses colectivos y difusos, el derecho a retracto y el fortalecimiento de las organizaciones de consumidores.

En palabras del director del Servicio Nacional del Consumidor, Alberto Undurraga, "esta es una gran noticia para los casi 16 millones de chilenas y chilenos ya que todos somos consumidores, y es una buena notica también para la economía del país. Por cierto, también lo es para nuestra institución, que consolida así un logro, que nos permitirá reforzar nuestras tareas de informar, educar y proteger a los consumidores".

Links Relacionados:http://www.sernac.cl/noticia.asp?cod=966&CodArea=1http://www.sernac.cl/noticia.asp?cod=938&CodArea=1

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta