Contenido principal

CONSUMA AGUA... BIEN INFORMADO

Consumir agua es fundamental para nuestro organismo. Pero cualquiera no da lo mismo, de hecho éstas tienen distinta clasificación según su origen. Conózcalas.

16 de octubre de 2002

Consumir agua es fundamental para nuestro organismo. Pero cualquiera no da lo mismo, de hecho éstas tienen distinta clasificación según su origen. Conózcalas.

Consumir agua es fundamental para nuestro organismo. Permite el transporte de nutrientes, lubrica nuestros tejidos y nos permite recuperar sales minerales que perdemos . Pero beber cualquier agua no da lo mismo, de hecho éstas tienen distinta clasificación según su origen. Conózcalas.

El agua puede ser:

Potable: apta para la alimentación y uso doméstico. Debe ser incolora, inodora e insípida y cumplir con las exigencias sanitarias. Contiene sodio, potasio, calcio, magnesio, cloro, azufre y fósforo.

Mineral: proviene de aguas subterráneas de vertientes y manantiales. De composición química especial, con grado de mineralización inferior a 1,5 gramos por litro, y envasada en el mismo lugar de origen. Contiene minerales en variadas combinaciones.
Dentro de éstas encontramos las gaseosas (cuyo gas carbónico viene de la fuente natural ) y las gasificadas (cuyo gas es incorporado a presión). De las gaseosas y gasificadas se producen: aguas isotónicas, energizantes y vitaminizadas (que frecuentemente usan deportistas)

Termal: agua que surge de alguna fuente termal, y que tiene altos contenidos de sales minerales.

Soda: agua potable tratada por filtración, ablandamiento y gasificada. Esta se embotella en sifones para conservar el gas.

Purificada: agua obtenida por destilación u otro proceso que cumpla con las mismas normas del agua potable y permita que su composición sea similar.

¿El agua mineral es igual al agua potable?

Según los expertos, la principal diferencia entre el agua mineral y el agua potable radica en que la primera proviene de una fuente natural que no tiene ningún tipo de tratamiento, ni procesamientos. El agua potable en cambio, puede venir con contaminación y necesita ser filtrada y procesada (agregarle cloro por ejemplo).
Para conocer más sobre la calidad de las aguas minerales en Chile, consulte los siguiente sitios de interés.

Links Relacionados:http://www.sernac.cl/estudios/productos.asp?cod=204&CodArea=13http://www.tecnoalimentos.cl/html2/aguas.html

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta