Contenido principal

Ley de TV Digital Sería Aprobada en Primer Semestre

Empresas del retail firmaron acuerdo con el gobierno para transparentar el mercado en torno a productos compatibles con la nueva normativa tecnológica.

26 de enero de 2011

Empresas del retail firmaron acuerdo con el gobierno para transparentar el mercado en torno a productos compatibles con la nueva normativa tecnológica.

  • A la espera de que en marzo se retome la discusión en el parlamento del proyecto de ley sobre Televisión Digital, las principales empresas que proveen de estos equipos firmaron en La Moneda el acuerdo de cooperación entre el retail y el Gobierno, con el fin de difundir, informar y educar a la población sobre el proceso de migración hacia la nueva tecnología digital.
  • El acuerdo, impulsado por el Ministerio de Transportes contó con la firma de las principales cadenas de retail en Chile.
  • La iniciativa contempla que sean los fabricantes, distribuidores o retailers que comercialicen equipos receptores con sintonizador digital ISDB-T, como celulares, televisores o decodificadores quienes distribuyan, a su costo, el material educativo provisto por el Gobierno, con el fin de asegurar la compra informada y la libertad de elección.
  • Dichos productos contarán con un sello "TVD" que asegura su compatibilidad con la norma. Juan Antonio Peribonio director del Sernac, valoró la adhesión de las empresas. Por su parte, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones Pedro Pablo Errázuriz, destacó que el compromiso del gobierno es aprobar la ley durante el primer semestre de este año.

Links Relacionados:http://www.estrategia.clhttp://www.sernac.cl/sernac2011/descargas/aprende/folletos/PiezaTVD.pdfhttp://www.tvd.cl

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta