Contenido principal

Considerables bajas de precios en verduras para ensaladas

Encuesta del Ministerio de Agricultura también señala a los mercados de la zona poniente de Santiago con los precios más convenientes.

13 de octubre de 2008

Encuesta del Ministerio de Agricultura también señala a los mercados de la zona poniente de Santiago con los precios más convenientes.

  • Las verduras para ensaladas como lechugas, cebollas y pepinos, resultaron ser los productos hortofrutícolas que lideraron las más considerables bajas de precios en ferias y supermercados de Santiago, según el sondeo semanal que realiza el Ministerio de Agricultura a través de su Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA).
  • En supermercados las bajas de precio más considerables se dieron en la lechuga escarola, con un 13%, cebolla valenciana (12%), zapallo italiano (9%) y los limones (7%). Por su parte en las ferias libres vieron disminuir sus precios las lechugas costinas (15%), los kiwis, las manzanas Granny Smith (11%) y los pepinos para ensalada (10%).
  • Las mayores alzas en supermercados, en tanto, se detectaron en el precio de los plátanos (12%), tomates (7%) y paltas Hass (5%); mientras que en las ferias libres subieron sus precios las coliflores (30%), las papas (17%) y los tomates (13%).

Precios de ajos y cebollas se disparan

  • La ODEPA confirmó que se sigue observando una alta diferencia en los precios de ajo por tipo de establecimiento, del orden del 211%, con el máximo en supermercados del sector oriente y norte de Santiago ($233 por unidad) y el mínimo en las ferias libres ($75 por unidad).
  • Otro alimento que mostró una diferencia importante en su precio fue la cebolla, con un 166%. Detectándose el precio máximo en supermercados del sector oriente y norte ($133 por unidad) y el menor en las ferias libres ($50).
  • Como ya ha sido habitual en los últimos sondeos, las ferias son las que presentan los precios más bajos respecto de los supermercados. En tanto que la zona poniente vuelve a presentar la mayor cantidad de productos con precios bajos y la zona oriente se anota con los precios más altos.

Links Relacionados:http://www.odepa.gob.cl/odepaweb/servlet/contenidos.ServletDetallesScr;jsessionid=94D71BF660D05535379DE5C1749FC5F5?idcla=12&idn=2058http://www.minagri.cl/http://www.odepa.gob.cl/odepaweb/jsp/odepad.jsp

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Alimentos

La Encuesta