Contenido principal

Feliz día a los regalones de la casa

Los príncipes y princesas de la casa se merecen toda la atención del mundo en su día. Por eso, el SERNAC entrega a los papás y mamás algunas recomendaciones para que sólo se preocupen de regalonearlos.

07 de agosto de 2008

El mejor regalo siempre será la experiencia de compartir un día en familia y dedicarles tiempo a sus hijos. Pero si además quiere comprarles un obsequio, protéjalos comprando sólo en el comercio establecido. Recuerde que con la salud y seguridad de los niños, no se juega.

Elija bien los juguetes. Busque con tranquilidad aquellos que incentiven la imaginación y la creatividad, sean los adecuados para la edad de su niño o niña.

El Reglamento de Juguetes establece algunas exigencias que le pueden servir de guía:

  • Fíjese en que el juguete esté rotulado en castellano, que tenga advertencias si contiene piezas pequeñas, que indique la edad recomendada y entregue información de uso y seguridad.
  • Fíjese que la etiqueta o embalaje señale en forma clara y visible el nombre o la marca del fabricante o importador. No obstante, el primer responsable de la venta es la tienda donde se compró el producto.

Si decide comprar a crédito…

  • No olvide comparar el costo final (suma de las cuotas más todos los cargos) para determinar el valor total a pagar. No da lo mismo qué tarjeta usar ni cuántas tener, pues cada una tiene costos diferentes por usarla y otros valores asociados.
  • Usted tiene derecho a conocer el precio de un producto o servicio antes de comprarlo o contratarlo y que ese precio se respete.
  • Compare precios, costos de créditos y la calidad de los productos antes de tomar la decisión de compra.

Ojo con la Publicidad

  • Fíjese en las promociones u ofertas publicitarias, especialmente en fechas como éstas. Lea e infórmese sobre las condiciones y beneficios que ofrecen.
  • Recuerde que es su derecho exigir que lo anunciado u ofrecido en la publicidad se cumpla y respete tal como si estuviera escrito en un contrato.
  • Si el regalo salió malo usted tiene derecho a la garantía legal, es decir, a exigir dentro de los 3 primeros meses desde su compra, su reparación, la devolución del dinero o que se lo cambien por otro en buen estado. Por ejemplo, si la bicicleta no anda o el robot no funciona.
  • Para ejercer su derecho de garantía, basta su boleta o comprobante que demuestre la compra.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Tipo de producto: Tarjeta de credito

La Encuesta