Contenido principal

Lanzan Portal De Educación Tributaria

El sitio está dirigido al público infantil y el objetivo es aprender jugando sobre el mundo de los impuestos.

21 de noviembre de 2006

El sitio está dirigido al público infantil y el objetivo es aprender jugando sobre el mundo de los impuestos.

En www.planetasii.cl y www.siieduca.cl, la comunidad escolar dispondrá de una herramienta para complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje. En palabras de la propia Ministra de Educación, Yasna Provoste "esta es una herramienta que se pone a disposición de los establecimientos educacionales para cumplir dos propósitos: aprender utilizando las nuevas tecnologías y comenzar, desde pequeños, a entender el concepto de lo que significa ser un buen contribuyente".

Agregó que se podrá utilizar en distintas áreas del aprendizaje como Matemáticas, Lenguaje, Comprensión del Medio y Tecnología. "Aquí se están formando los valores y los cimientos para ser buenos ciudadanos en el futuro, para ir adquiriendo conocimientos, pero sobre todo para el trabajo mancomunado entre la unidad educativa y la familia", señaló la ministra.

El nuevo portal tiene dos ejes temáticos: en www.planetasii.cl los niños encontrarán actividades entretenidas para aprender jugando sobre el mundo de los impuestos, integrando contenidos fundamentales y transversales exigidos por el Ministerio de Educación en sus programas; por otra parte, en www.siieduca.cl los profesores contarán con elementos útiles para planificar sus clases y accederán a los conceptos básicos sobre impuestos.

Esta iniciativa se suma a la labor educativa que ha venido desarrollando el gobierno en materia de educación para el bicentenario. Sernacniñ@s, espacio Web de sernac.cl en que de manera didáctica y lúdica se enseña a los más pequeños a ejercer sus garantías en la práctica del consumo habitual.

Links Relacionados:http://www.planetasii.clhttp://www.siieduca.clhttp://www.sernac.cl/sernacninos/index.asp

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta