Con la presencia del Director Nacional del Sernac:PRESENTAN MÓDULOS DE AUTOCONSULTA DE SEGURIDAD SOCIAL EN LA X REGIÓN
Por medio de estos quioscos electrónicos, que se encuentran ubicados en las oficinas regionales del SERNAC, se podrá obtener información de temas como accidentes del trabajo, licencias médicas, seguro de cesantía y pensiones asistenciales.
04 de febrero de 2005
Por medio de estos quioscos electrónicos, que se encuentran ubicados en las oficinas regionales del SERNAC, se podrá obtener información de temas como accidentes del trabajo, licencias médicas, seguro de cesantía y pensiones asistenciales.
El Director Nacional del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), José Roa, junto al Superintendente de Seguridad Social (S), Luis Horacio Rojas, y el Intendente Regional, Jorge Vives, presentaron hoy en Puerto Montt, el Módulo de Autoconsulta que ya ha sido instalado en prácticamente todo el territorio nacional.
El objetivo principal de esta nueva herramienta electrónica es atender consultas y trámites de la Superintendencia de Seguridad Social en forma virtual en cada una de las regiones del país, además de entregar toda la información necesaria sobre cómo acceder y acogerse a los beneficios del ramo en Chile.
Estos módulos significarán grandes ahorros de tiempo y dinero, particularmente para los usuarios de regiones, quienes podrán hacer sus consultas, reclamos y recibir orientación respecto de todos los temas que están vinculados con la Seguridad Social.
Por medio de estos quioscos electrónicos, que se encuentran ubicados en las oficinas regionales del SERNAC, se podrá obtener información de temas como accidentes del trabajo, licencias médicas, seguro de cesantía y pensiones asistenciales.
El Director Nacional del SERNAC, José Roa, manifestó que la ubicación de estos módulos en las dependencias de este organismo público se debe a la gran cantidad de usuarios que frecuentemente consultan y concurren al Servicio en busca de información. El asegurar estos mecanismos de acceso, permite -según señaló Roa- que las personas cuenten de manera efectiva con su derecho a obtener información veraz y oportuna sobre una temática de tanta relevancia como es la Seguridad Social.
En este mismo sentido, el Superintendente Luis Rojas agregó que, a través de los servicios del Ministerio del Trabajo, prontamente se inaugurará un sistema de Call Center, cuya finalidad es entregar una primera atención vía telefónica sobre dudas en cuanto a trámites, para ahorrar a los usuarios la concurrencia en primera instancia a las oficinas de la Superintendencia.
El Intendente Jorge Vives, por su parte, manifestó su interés en ampliar la cobertura de estos módulos a todas las provincias de la Región, considerando la extensión del territorio. Por ello, solicitó que se extienda la atención de los servicios del Estado a las comunas más alejadas de la capital regional.
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