Contenido principal

Con la presencia del Director Nacional del Sernac: PRESENTAN MÓDULOS DE AUTOCONSULTA DE SEGURIDAD SOCIAL

– Los quioscos electrónicos, ubicados en las oficinas regionales del Sernac, permitirán a los usuarios obtener información de temas como accidentes del trabajo, licencias médicas, seguro de cesantía y pensiones asistenciales.

01 de febrero de 2005

- Los quioscos electrónicos, ubicados en las oficinas regionales del Sernac, permitirán a los usuarios obtener información de temas como accidentes del trabajo, licencias médicas, seguro de cesantía y pensiones asistenciales.

El Director Nacional del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), José Roa, junto a la Superintendenta de Seguridad Social, Ximena Rincón, presentaron en Temuco, el Módulo de Autoconsulta, que ya ha sido instalado en prácticamente todo el territorio nacional.

El objetivo principal de esta nueva herramienta electrónica es atender consultas y trámites de la Superintendencia de Seguridad Social en forma virtual en cada una de las regiones del país, además de entregar toda la información necesaria sobre cómo acceder y acogerse a los beneficios de la Seguridad Social de Chile.

Por medio de estos quioscos electrónicos, que se encuentran ubicados en las oficinas regionales del SERNAC, se podrá obtener información de temas como accidentes del trabajo, licencias médicas, seguro de cesantía y pensiones asistenciales.

El Director Nacional del SERNAC, manifestó que la ubicación de estos módulos en las dependencias de este organismo público se debe a la gran cantidad de usuarios que frecuentemente consultan y concurren al Servicio en busca de información. El asegurar estos mecanismos de acceso, permite - según señaló Roa-que las personas cuenten de manera efectiva con su derecho a obtener información veraz y oportuna sobre una temática de tanta relevancia como es la Seguridad Social.

Por otra parte, la presentación del Módulo constituye la primera actividad oficial de José Roa como Director Nacional Titular del Servicio Nacional del Consumidor, luego de que el Jefe de Estado ratificara que estará al mando de este organismo público.

En la ocasión el Director Nacional del SERNAC se entrevistó con el Intendente de Región de la Araucanía, Ricardo Celis y con el Alcalde de Temuco, Francisco Huenchumilla.

Links Relacionados:http://www.sernac.cl/noticia.asp?cod=937&CodArea=1http://www.suseso.gov.cl

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

El Sernac: Dirección Regional de La Araucanía

La Encuesta