Contenido principal

Aprueban Nueva Ley del Consumidor

Por 97 votos a favor y cero en contra fueron aprobadas, en la Cámara de Diputados, las modificaciones a la Ley del Consumidor. De esta manera, la iniciativa quedó en condiciones de ser promulgada. Al […]

04 de junio de 2004

Por 97 votos a favor y cero en contra fueron aprobadas, en la Cámara de Diputados, las modificaciones a la Ley del Consumidor. De esta manera, la iniciativa quedó en condiciones de ser promulgada.

Al respecto, el Ministro de Economía, Jorge Rodríguez, señaló que "el consumidor debe ser el soberano que guíe a este mercado al progreso".

Al término de la votación, el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Alberto Undurraga, señaló que entre los aspectos más destacables de la norma se encuentran de la prohibición de la llamada letra chica y las demandas colectivas".

Entre otros cosas, el proyecto exige a las casas comerciales registrar en la boleta el interés aplicado a los créditos, fomenta la creación de asociaciones de consumidores y un procedimiento judicial que permitirá que todos los casos iguales se resuelvan en un juicio único.

Links Relacionados:http://www.sernac.cl/noticia.asp?cod=919&CodArea=1http://www.sernac.cl/noticia.asp?cod=648&CodArea=1http://www.sernac.cl/noticia.asp?cod=626&CodArea=1

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta