LLamados falsos
El SERNAC ha recibido denuncias de consumidores, que dicen haber sido llamados por supuestos funcionarios del Servicio solicitando datos personales para iniciar acciones de compensación económica en caso farmacias. Advertimos qu
02 de abril de 2009
El SERNAC ha recibido denuncias de consumidores, que dicen haber sido llamados por supuestos funcionarios del Servicio solicitando datos personales para iniciar acciones de compensación económica en caso farmacias. Advertimos qu
- SERNAC recuerda lo importante que es cuidar sus datos personales y no entregarlos.
- Sernac advierte que, para sus encuestas, estudios, no solicita datos personales como documentos financieros, claves de cuentas o número de tarjetas.
- Por lo tanto, nunca entregue antecedentes de los que se pueda hacer mal uso, ya sea en este tipo de llamados, u otros que reciban a nombre de otras instituciones o empresas.
- El SERNAC recuerda además que no cobra por ninguno de sus servicios a los consumidores.
- Para evitar fraudes de este u otro tipo, siempre tome en cuenta que una empresa de la que usted sea cliente, tendrá sus datos y no necesitará solicitarlos.
- La marca SERNAC es patrimonio de todos, por lo que no es aceptable que se esté haciendo mal uso de ella a través de llamados que buscan perjudicar a los consumidores.
- Si recibe un llamado de este tipo, comuníquese inmediatamente con SERNAC llamando al 600 594 6000 o ingrese a www.sernac.cl