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Con la participación de reconocida youtuber, el SERNAC da inicio a la campaña "Pienso, luego decido"

La educación es uno de los pilares de la misión del Servicio, y como tal, cruza su actividad y su gestión cotidiana. El programa educación financiera tiene 3 públicos objetivos: escolares, jóvenes y tercera edad. […]

08 de junio de 2017

  • La educación es uno de los pilares de la misión del Servicio, y como tal, cruza su actividad y su gestión cotidiana.
  • El programa educación financiera tiene 3 públicos objetivos: escolares, jóvenes y tercera edad.

El Servicio Nacional del Consumidor en su misión de proteger, informar y educar a los consumidores lanzó la campaña: "Pienso, luego decido" del programa de educación financiera para escolares.

El salón principal del Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei Montalva (INSUCO) fue el lugar elegido para que 100 estudiantes de séptimo y octavo básico presenciaran el inicio de esta iniciativa que tiene como principal objetivo formar ciudadanos que cuenten con herramientas y conocimientos de educación financiera, posibilitando decisiones de consumo responsables e informadas.

La actividad -que contó con la participación de la reconocida YouTuber Tabatha- es parte del programa de educación financiera, el cual busca generar hábitos, prevenir el sobreendeudamiento, aumentar la capacidad de ahorro, realizar planificación financiera y así mejorar la calidad de vida de los escolares.

El Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz, señaló "es clave que por medio de actividades dinámicas, educativas y cercanas promovamos y ayudemos a la formación de nuestros niños y jóvenes para ser consumidores responsables, a enseñarles el camino del ahorro y prevenir el sobreendeudamiento",

¿Qué es la educación financiera?

La educación financiera implica conocer conceptos del mundo económico, y sus instrumentos financieros, desarrollando competencias e instalando capacidades que permitan a ciudadanos y ciudadanas actuar con propiedad en el mundo financiero del que son parte; y así puedan tomar decisiones conscientes e informadas.

Campaña:

La Campaña "Pienso, Luego Decido", la cual tiene como misión sensibilizar e informar a los consumidores y consumidoras en relación a sus prácticas de consumo cotidianas está dirigida específicamente a escolares entre 6to año básico y 1° año medio del país.

La iniciativa tiene un enfoque dinámico y ahonda en los problemas cotidianos que día a día deben enfrentar los ciudadanos en el ámbito financiero y económico.

La Campaña forma parte del Programa Escolar de Educación Financiera del SERNAC que cuenta con diversos productos educativos, como por ejemplo: Curso Perfeccionamiento Docente, obras de teatro, cine, talleres, juegos interactivos, guías y páginas web.

Historia:

El Programa de Educación Financiera, cómo tal, se implementó el 2015, sin embargo, desde el año 1992, el Departamento de Educación para el Consumo del SERNAC ha implementado cursos cuyo foco es la ciudadanía.

Durante el año 2016 el programa llegó a más de 119.667 beneficiarios/as, entre escolares, jóvenes y personas mayores, y a 90.599 escolares. Este año la meta esperada para los tres públicos es de 123.802.

Para mayor información sobre la campaña ingresa AQUÍ y mira los videos nuestro canal de YouTube

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Campañas y especiales: Pienso, luego decido: educación financiera para escolares

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