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Tarjetas multitiendas

SERNAC inicia mediación colectiva con empresa Ripley.

30 de diciembre de 2016

Por las políticas de información que se entrega a los consumidores en casos de repactación, y por cláusulas abusivas. El Servicio Nacional del Consumidor inició un procedimiento colectivo voluntario con la empresa CAR S.A (Tarjeta […]

Justicia Tribunal

En Valdivia: Justicia condenó a tienda Ripley a indemnizar a consumidora por suplantación de identidad

29 de julio de 2016

La afectada sufrió el robo de su billetera al interior del propio local, y pese a dar aviso inmediatamente, un desconocido realizó un avance en efectivo a su nombre. La Corte de Apelaciones de Valdivia determinó que la empresa deberá compensar con 500 mil pesos a la afectada por el daño moral sufrido, además de anular el cobro de la transacción.

Tras fallo de tribunal de primera instancia: SERNAC apelará ante la Corte de Apelaciones de Santiago por fallo de Presto

18 de enero de 2016

La demanda colectiva, presentada por el SERNAC en 2011, fue debido a que la empresa Presto mantuviera en DICOM a los consumidores, pese a que habían repactado sus deudas. El Servicio actualmente tiene una demanda […]

Justicia condenó a Ripley por no respetar condiciones de repactación ofrecida telefónicamente a consumidor

18 de julio de 2014

Empresa fue condenada al pago de una multa de 50 UTM, esto es, casi 2 millones 110 mil pesos. 

Copiapó: Justicia condenó a Presto por negligencia ante fraude electrónico que afectó a consumidora

18 de noviembre de 2013

La Justicia condenó a Presto al pago de una indemnización cercana a 1 millón 800 mil pesos a una consumidora por cargar a su cuenta transacciones electrónicas que ella no realizó. 

Santiago: Justicia condenó a Presto por mantener en DICOM a consumidora que repactó deuda

02 de septiembre de 2013

Justicia condenó a Presto al pagó de una indemnización cercana al millón de pesos por mantener a consumidora informada en DICOM pese a haber repactado su deuda y mantenerse al día en las cuotas. Una […]

Por mantener a clientes repactados en DICOM: Corte Suprema declara admisible demanda contra Presto. Fuente imagen: Latercera.cl

Por mantener a clientes repactados en DICOM: Corte Suprema declara admisible demanda contra Presto

21 de agosto de 2013

La acción judicial busca compensar el daño causado a todos los afectados por esta práctica, quienes, pese a ponerse al día con su deuda, fueron mantenidos en DICOM. La Justicia declaró admisible la demanda contra […]

 Talca: Ripley fue condenada a indemnizar a consumidora que recibió cobros indebidos

Talca: Ripley fue condenada a indemnizar a consumidora que recibió cobros indebidos

09 de mayo de 2013

La Justicia condenó a Ripley al pago de una indemnización de $500 mil a una consumidora por cobrarle seguros que nunca contrató. 

Ripley tendrá que dejar sin efecto la deuda contraída por estafa a consumidor de Puerto Montt. Foto: Emol.com

Ripley tendrá que dejar sin efecto la deuda contraída por estafa a consumidor de Puerto Montt

13 de marzo de 2013

La Justicia ordenó a Tarjeta Car Ripley a regularizar estado de cuenta de consumidor y dejar sin efecto cada una de las operaciones de crédito no consentidas ni autorizadas por el cliente. 

Condenan a Presto por cobrar de más un seguro

28 de junio de 2012

La justicia condenó a Presto al pago de una indemnización de un millón y medio a un consumidor antofagastino por cobrarle de más tras renunciar a un seguro de un automóvil que había contratado.

Condenan a Ripley por cargar a cuentas de consumidores pagos realizados por desconocidos

31 de mayo de 2012

La Justicia condenó a la multitienda a la anulación de deudas de dos consumidores de Los Lagos por pagos de servicios realizados a través del portal Servipag por desconocidos utilizando sus claves. Además la empresa tuvo que indemnizar a los afectados por los daños provocados.

Justicia condenó a Ripley por cobros indebidos

04 de mayo de 2012

La Justicia condenó a la multitienda Ripley a la anulación de una deuda de más de un millón de pesos a un consumidor por pagos de servicios básicos por Internet que nunca realizó.

Condenan A Ripley Por Cobrar Deuda Inexistente

13 de enero de 2012

Pese a que el consumidor reclamó en reiteradas ocasiones para que se solucionara el problema, la empresa no lo hizo. Finalmente el afectado terminó en DICOM, y sólo gracias a la intervención del SERNAC la multittienda resolvió el caso.

Condenan a Ripley por cobros indebidos

31 de agosto de 2011

La Justicia condenó a Ripley al pago de una indemnización de casi $600 mil a una consumidora por aplicarle cobros que fueron realizados por desconocidos.

Sernac presenta demanda colectiva contra presto por mantener deudas renegociadas en Dicom

19 de julio de 2011

El SERNAC busca con la acción judicial que se sancione a la empresa y se compense y saque de DICOM a todos los consumidores que repactaron consentidamente su deuda y están al día.

SERNAC oficia a Presto para que explique sistema de repactaciones

07 de julio de 2011

Marco Enríquez- Ominami y los diputados Felipe Harboe y Tucapel Jiménez coincidieron en denunciar algunas irregularidades respecto a las repactaciones de esta empresa.

Ripley indemniza a consumidora por cobros indebidos

13 de junio de 2011

La Justicia condenó a la multitienda Ripley al pago de una indemnización de casi $400 mil a una consumidora por haberle cargado en su estado de cuenta unos cobros por servicios básicos.

Justicia condena a Presto Líder a pago de indemnización

20 de julio de 2010

La Justicia condenó a Presto Líder al pago de una indemnización de $350 mil a una consumidora y a una multa de 70 U.T.M. por no enviarle la cuenta, desconocer un abono y no dar información aduciendo problemas informát

Condenan a Ripley por cobros de saldos vencidos

03 de mayo de 2010

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a Ripley al pago de una indemnización de $500 mil a una consumidora más una multa de 25 U.T.M. (cerca de $900 mil) por haberle cobrado reiteradamente saldos vencidos.

Condenan a Presto

15 de abril de 2010

Justicia condena a Presto por obligar a un consumidor a modificar su contrato de crédito al momento que éste sólo pretendía reemplazar el plástico de la tarjeta del centro comercial.

Condenan dos veces a presto por desconocer el mismo convenio de pago

26 de enero de 2010

Una primera sentencia sancionó a la empresa por no respetar convenio de pago. No obstante, Presto insistió en rechazar el acuerdo y en un segundo juicio volvió a ser sancionada.

Justicia condenó a Presto en tres ocasiones distintas por desconocer pagos

29 de septiembre de 2009

La Corte de Apelaciones de Arica condenó a Presto (Líder) por desconocer los pagos y repactaciones acordadas en el caso de tres consumidores provocándoles daños y múltiples molestias.

Multitienda sancionada por entregar tarjeta a otra persona

26 de noviembre de 2007

Consumidor fue indemnizado luego que vendedor de multitienda entregara su tarjeta de crédito a otro cliente que realizó varias compras a su nombre.

SBIF Y SISS RECIBIRÁN CONSULTAS TELEFÓNICAS EN NÚMERO ÚNICO NACIONAL

10 de agosto de 2006

Gracias a un convenio entre SERNAC y las Superintendencias de Bancos e Instituciones Financieras y Servicios Sanitarios, consumidores de todo Chile podrán hacer sus consultas al 6005946000.

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