Alta expectativa por concierto de Bad Bunny lleva al SERNAC a monitorear venta de entradas
La adquisición de tickets comienzan este lunes 12 de mayo, a través de la tiquetera Puntoticket.cl
El llamado del Servicio es que las y los consumidores adquieran sus entradas únicamente a través de los canales oficiales dispuestos para ello.
12 de mayo de 2025

Luego de tres años, el artista puertoriqueño Bad Bunny regresará a Chile con su gira "Debí tirar más fotos World Tour". La adquisición de entradas comenzará con una preventa este lunes 12 de mayo, a través de la tiquetera Puntoticket.cl
Este evento es esperado por miles de fanáticas y fanáticos, por lo que, debido a la alta demanda esperada, sumada a experiencias pasadas de colapsos y reclamos en eventos masivos, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) decidió entregar recomendaciones, además de anunciar que mantendrá un monitoreo durante el proceso de adquisición de entradas.
El Director Nacional del SERNAC, Andrés Herrera, señaló que las y los consumidores tienen derecho a recibir información clara, veraz y oportuna sobre este evento, los precios, las condiciones de compra y la política de devolución.
"Para que las y los consumidores que quieren asistir a conciertos resguarden adecuadamente sus derechos, es fundamental que adquieran sus entradas únicamente a través de los canales oficiales dispuestos, en este caso, a través de la tiquetera autorizada".
En medio de la espera por la venta de entradas, se han viralizado supuestas páginas que aseguran que pueden conseguir números más bajos en las filas virtuales a cambio de un pago determinado, que ronda los 40 mil pesos.
La productora Bizarro ya aseguró que esto no es posible e incluso ya ha informado que implementarán algunas medidas como entradas nominativas e intransferibles, lo que significa que sólo la persona que aparece en el ticket con su nombre puede ingresar al evento, dificultando así la reventa y reduciéndose las posibilidades de estafa.
En este sentido, el Director Nacional aseguró que "comprar a terceras empresas o confiar en personas que supuestamente ofrecen números para tener un mejor puesto en una fila virtual de espera implica indudablemente un riesgo considerable, ya que en caso de problemas no se va a contar con ningún respaldo legal ni ninguna garantía de devolución".
En eventos anteriores, los reclamos más frecuentes estuvieron relacionados principalmente con fallas en los sistemas de venta online, falta de reembolsos tras cancelaciones o reprogramaciones, y condiciones poco claras al momento de realizar la compra.
Dónde reclamar
En caso de cualquier incumplimiento de sus derechos, puedes reclamar ante el SERNAC a través de los siguientes canales:
- Ingresando Portal del Consumidor, a través de tu Clave SERNAC o ClaveÚnica.
- Llamando gratis al 800 700 100, de lunes a viernes 09:00 a 19:00 hrs.
- Acudiendo a cualquiera de las oficinas de atención de público a lo largo del país.
Especial Mercado de la Entretención
Te invitamos a visitar nuestro especial, donde encontrarás tus derechos en el mercado de la entretención y consejos de qué hacer en caso de incumplimientos por parte de las empresas involucradas.