Terrestre de pasajeros
Estudio SERNAC: Diferencias de hasta 244% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de año
27 de diciembre de 2017
La mayor diferencia para este viernes 29 se detectó en el trayecto Santiago - Puerto Montt, cuyo precio mínimo para el servicio tipo cama alcanzó los $16 mil en Atacama Sur y un máximo a $55.000 en Tur Bus.

Si viajas, tus derechos te acompañan
En esta época estival ten en cuenta estos consejos durante tus viajes y no olvides que tus derechos te acompañan.

Ñuble: SERNAC presentó demanda colectiva contra Línea Azul por las graves infracciones que afectaron la vida y seguridad de las personas
18 de noviembre de 2019
La acción tiene como objetivo que la empresa indemnice a todos los afectados por sus infracciones, que derivaron en el grave accidente de julio pasado.
También exige la devolución de los dineros a los consumidores que habían comprado pasajes ante la suspensión del servicio decretada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

SERNAC fiscalizará a Línea Azul para verificar que se respeten derechos de los consumidores
12 de agosto de 2019
El objetivo de esta gestión es velar que la empresa tome todas las medidas de información y de mitigación para no afectar a los usuarios tras la suspensión del servicio.
Lo que busca el SERNAC es verificar que la empresa no venda pasajes desde este lunes, y devuelva el dinero a quienes habían comprado con anterioridad o gestione los viajes con otras compañías.

Coquimbo: SERNAC recuerda sus derechos a los turistas que visitarán la región para ver el eclipse
01 de julio de 2019
La Ley del Consumidor establece que las personas tienen derecho a recibir servicios de calidad, a la seguridad en el consumo, a que se respeten las condiciones ofrecidas, el precio informado, entre otros.
En caso de problemas, los consumidores pueden acudir al SERNAC, ingresando al Portal del Consumidor, llamando gratis al 800 700 100 o visitando las oficinas regionales. También pueden hacerlo en las oficinas del SERNATUR.

SERNAC recuerda sus derechos a los turistas que visitarán las regiones del eclipse
28 de junio de 2019
La Ley del Consumidor establece que las personas tienen derecho a recibir servicios de calidad, a la seguridad en el consumo, a que se respeten las condiciones ofrecidas, el precio informado, entre otros.
En caso de problemas, los consumidores pueden acudir al SERNAC, ingresando al Portal del Consumidor, llamando gratis al 800 700 100 o visitando las oficinas regionales. También pueden hacerlo en las oficinas del SERNATUR.

Recuerda tus derechos al viajar durante esta Semana Santa
17 de abril de 2019
Las empresas deben velar por la seguridad y cumplir con todas las condiciones ofrecidas, en caso contrario, deben responder.
Respecto a los servicios turísticos, los usuarios tienen derecho a conocer todas las condiciones relevantes antes de contratar, entre ellos, el precio final.

O'Higgins: El SERNAC recuerda derechos a los turistas en Pichilemu
25 de febrero de 2019
Los consumidores tienen derecho a que los precios informados se respeten y que se les otorgue información veraz y oportuna sobre el servicio ofrecido.
Los veraneantes deben saber que tienen sus derechos como consumidores y los pueden hacer valer para disfrutar sus vacaciones.

Ñuble: El SERNAC recuerda derechos a los turistas
22 de febrero de 2019

Los Lagos: SERNAC y SEREMI de Economía promueven respeto a los derechos del turista
08 de febrero de 2019
El Servicio recordó a los visitantes sus derechos al contratar servicios relacionados con el turismo, entre ellos, a recibir servicios de calidad, a la seguridad y a que se respeten las condiciones ofrecidas.

Tarapacá: SERNAC recuerda derechos a los turistas de la región
07 de febrero de 2019
El Servicio junto al SERNATUR recordó a los visitantes sus derechos al contratar servicios relacionados con el turismo, entre ellos, a recibir servicios de calidad, a la seguridad y a que se respeten las condiciones ofrecidas.

Biobío: SERNAC recuerda derechos a los turistas de la región
01 de febrero de 2019
El Servicio junto al SERNATUR recordó a los visitantes sus derechos al contratar servicios relacionados con el turismo, entre ellos, a recibir servicios de calidad, a la seguridad y a que se respeten las condiciones ofrecidas.

Maule: SERNAC recuerda derechos a los turistas
01 de febrero de 2019

Atacama: SERNAC recuerda derechos a los turistas
31 de enero de 2019
Arica: Justicia condenó a Buses Zambrano por no entregar información a los consumidores
08 de noviembre de 2013
El Segundo Juzgado de Policía Local de Arica multó a la empresa por no informar el horario de salida y llegada de los buses entre otros aspectos. Este fallo se suma a dos recientes juicios […]

Justicia condenó a Tur Bus por servicio de mala calidad y poner en riesgo a pasajeros durante viaje Vallenar - Santiago
22 de octubre de 2013
La denuncia fue interpuesta por el SERNAC, tras recibir un reclamo de un consumidor. El fallo confirma que las empresas deben entregar un servicio de calidad y los pasajeros tienen derecho a ser transportados en […]

Calama: Condenan a Tur Bus por extravío de maleta
25 de enero de 2013
La justicia condenó a la empresa Tur Bus al pago de una indemnización de $1 millón 500 mil a una consumidora tras extraviarle su maleta en un recorrido desde Antofagasta a Calama. Este fallo confirma […]
Condenan a empresa de buses
02 de enero de 2009
La Justicia condenó a Pullman Bus por dejar a un pasajero botado en el terminal de buses al no informarle oportunamente el cambio de bus.
Condenan a empresa de buses por pérdida de maleta
11 de noviembre de 2008
Pullman Bus indemnizó con más de $400 mil a consumidora por la pérdida de una maleta. El fallo confirma una vez más que los usuarios de transporte tienen derechos como cualquier consumidor y qu
Sentencias por extravíos de objetos personales: ¿Dónde están las maletas?
26 de mayo de 2005
Una indemnización de un millón y medio de pesos, por daño moral, tuvo que pagar la empresa de buses Flota Barrios a Migna Aguayo. A continuación le contamos porqué.
Recomendaciones para viajar en bus
Los pasajeros de buses interurbanos tienen derecho a un servicio de calidad, lo que implica, ser transportados en condiciones de seguridad, a las velocidades autorizadas, y a que las empresas actúen de manera profesional en la entrega del servicio.
En temporada de Eclipses, tus derechos te acompañan
En los años 2019 y 2020 ocurrirán dos fenómenos de eclipses de sol en las regiones de Coquimbo y Araucanía, respectivamente. Recuerda que en temporada de eclipses, tus derechos te acompañan para un #EclipseSeguro