Television pagada
Araucanía: Comportamiento de las empresas más reclamadas en el mercado de Telecomunicaciones
31 de octubre de 2018
El siguiente estudio se basa en los datos del Modelo de Atención al Consumidor (MAC) Regional, de las compañías de telecomunicaciones que prestan servicios de internet, telefonía y televisión establecidas en la Región de La Araucanía, comparando Primer Semestre del año 2017 con el Primer Semestre del año 2018.
Ranking SERNAC-SUBTEL: Telefonía móvil es el servicio más reclamado en el mercado de Telecomunicaciones
30 de enero de 2018
Durante el primer semestre de 2017, SERNAC y SUBTEL recibieron 55.174 reclamos, lo que reflejó un aumento de un 3,2% respecto al mismo período del año 2016. La Telefonía móvil fue el servicio que concentró […]
Ranking SERNAC- SUBTEL: Telefonía móvil lidera reclamos de consumidores en telecomunicaciones
21 de noviembre de 2016
Durante el primer semestre del 2016 SERNAC y SUBTEL recibieron 53.451 reclamos, lo que refleja una disminución de 0,6% respecto al mismo período 2015.
Ranking de reclamos: SUBTEL y SERNAC presentan radiografía del mercado de las telecomunicaciones
16 de diciembre de 2015
Durante el primer semestre del 2015 SERNAC y SUBTEL recibieron 53.779 reclamos, lo que refleja un aumento del 1% respecto al mismo período 2014.
SERNAC Y SUBTEL dan a conocer Ranking de Reclamos en el Mercado de Telecomunicaciones
24 de enero de 2014
Las quejas recibidas entre enero y noviembre del 2013, respecto del mismo periodo del año anterior, disminuyeron en un 3,6%.

Arica: Mala calidad del servicio de telefonía celular fue lo más reclamado en Telecomunicaciones
22 de octubre de 2018
Las principales causas de reclamos se refieren a la falta de señal, lentitud en la velocidad de internet y cortes injustificados del servicio de telefonía.
Durante el periodo enero-junio 2018, el SERNAC recibió 338 reclamos correspondientes al mercado de las telecomunicaciones.

En Región del Biobío: SERNAC y SUBTEL lanzan campaña para informar los derechos en telecomunicaciones
19 de octubre de 2016
El Director Regional del SERNAC, Juan Pablo Pinto y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Cesar Arriagada, hicieron un llamado a los usuarios a exigir sus derechos ante las compañías y a reclamar si no son escuchados.

Telecomunicaciones es el mercado más reclamado: SERNAC y SUBTEL lanzan campaña para informar los derechos en telecomunicaciones
06 de octubre de 2016
El Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz y el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, hicieron un llamado a los usuarios a exigir sus derechos ante las compañías y a reclamar si no son escuchados.

“Conéctate con tus derechos en Telecomunicaciones”: SUBTEL y SERNAC lanzan campaña para informar los derechos de telecomunicaciones
15 de diciembre de 2015
El propósito de esta iniciativa es que los usuarios conozcan y ejerzan sus derechos en este mercado, considerando la alta y creciente demanda de parte de la ciudadanía.
El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, y el Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz, hicieron un llamado a los usuarios a exigir sus derechos ante las compañías y a reclamar si no son escuchados.
Sernac, Superintendencias y Subtel forman red de protección de consumidores de Arica
20 de enero de 2010
El SERNAC, las Superintendencias de Servicios Sanitarios (SISS), de Electricidad y Combustibles (SEC), de Salud y la Subsecretaría de Telecomunicaciones firmaron hoy un convenio de colaboración que crea la Red de Protección de Derechos de Arica.
Stand móvil de Sernac y Subtel informa sobre alcances de nueva TV digital
17 de diciembre de 2009
En un stand móvil que recorrerá varias regiones, el SERNAC y SUBTEL estarán realizando simulaciones en vivo para demostrar la calidad de imagen de la televisión digital.