Los Ríos: Se reabre la oficina de atención presencial en la comuna de Corral
Las plataformas permiten a las personas consumidoras interponer sus reclamos y realizar sus consultas para orientación en las diversas materias de consumo.
La oficina está ubicada en calle Miraflores 629 (ex Hospital de Corral), y atiende de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas.
26 de abril de 2024

El SERNAC de Los Ríos y la Municipalidad de Corral informaron de la reapertura de la oficina de atención al consumidor, la cual permitirá a los vecinos de la comuna interponer reclamos frente a vulneraciones de sus derechos.
La iniciativa busca acercar a la institución a los y las residentes de esta zona, pudiendo acceder al SERNAC sin tener que viajar a la capital regional Valdivia.
El alcalde de la comuna, Miguel Hernández, valoró este punto de atención de SERNAC como una forma de "aportar al crecimiento de la comuna, permitiendo a los usuarios la oportunidad de presentar sus reclamos y consultas de forma directa, y avanzar en la protección de las personas en este aspecto"
A su vez, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Alejandra Vásquez, indicó que "la reapertura de la oficina de atención presencial en la comuna de Corral va a permitir que todas las personas que tengan dudas, necesiten apoyo y/o tengan alguna necesidad de contactarse con el SERNAC, no tengan que viajar a Valdivia sino que puedan recibir esta atención directamente por parte de funcionarios municipales, de esta forma estamos llegando a más gente, mejorando así los canales que tenemos de atención al público de SERNAC, llegando a todos los territorios de la región"
Por su parte, la Coordinadora Regional de SERNAC Los Ríos, Carla Araya, señaló "estamos muy contentos de volver a contar con una oficina de atención luego de tres años de receso, esta iniciativa responde al compromiso del Servicio de acercarse a la ciudadanía, de manera que cualquier persona que sienta que sus derechos han sido vulnerados pueda ejercer sus derechos, evitándoles traslados, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero".
¿Qué son las plataformas municipales?
Las plataformas de atención al consumidor, que están en línea con el sistema del SERNAC, permiten que los habitantes de una comuna poder realizar consultas e interponer sus reclamos en materia de consumo en dependencias municipales cuando sientan que sus derechos como consumidores/as han sido vulnerados.
El Servicio, a través de sus Direcciones Regionales, establece convenios de cooperación con municipios, para la atención de público y gestión de consultas y/o reclamos. Actualmente existe una amplia red de plataformas municipales a nivel nacional.