O'Higgins: SERNAC realiza conversatorio sobre género y consumo
El SERNAC de O'Higgins junto a la colaboración de la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género de la región realizaron el conversatorio "Género y Consumo: Publicidad sexista en Chile".
El espacio de diálogo y reflexión, se enmarca en el contexto de la encuesta “Mujer y Consumo” realizada por el Servicio, donde un 59% de las encuestadas declaró sentirse discriminada y un 67% indicó que no se siente representada en la publicidad.
13 de octubre de 2021

El SERNAC de O'Higgins, en colaboración con la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género de la región, realizaron el primer conversatorio sobre "Género y Consumo: Publicidad Sexista en Chile".
La actividad, en modalidad online, contó con la participación de 60 mujeres del programa de PRODEMU, además de diversas dirigentes sociales.
El espacio de diálogo y reflexión se enmarca en el contexto de la encuesta "Mujer y Consumo", desarrollado por el SERNAC, donde un 59% de las encuestadas declaró sentirse discriminada por el rol de la mujer en la publicidad; y un 67% indicó que no se siente representada.
En el informe, las encuestadas solicitan que las empresas no incluyan publicidad sexista, por ejemplo, colocándola en roles domésticos; ni que promuevan estereotipos de cuerpos de mujeres poco reales para la realidad del país.
El conversatorio contó con la presencia de la expositora Tania Libertad, publicista y activista, quien aportó con elementos para un análisis crítico y propuestas con perspectiva de género en publicidad en el contexto de Chile.
La instancia permitió abordar distintos problemas asociados a imágenes, representaciones y prejuicios que afectan a las a las mujeres en la publicidad, donde los participantes comentaron su visión y sus propias vivencias sobre el tema.