Cancelaciones unilaterales y problemas en los precios fueron los principales reclamos en CyberDay 2025
El SERNAC recibió un total de 782 reclamos durante las tres jornadas del evento.
El peak de reclamos de este tipo de eventos masivos se da entre 13 a 15 días posteriores a su realización, por lo que el balance no es definitivo.
05 de junio de 2025

Tras haber culminado el Cyber Day 2025, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) realizó un nuevo balance sobre los reclamos recibidos durante las tres jornadas del evento.
En total, se recibieron 782 reclamos provenientes de todo Chile, de los cuales 524 (67%) están dirigidos a empresas que participaron oficialmente en el evento, según lo informado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).
En este sentido, los principales motivos de reclamos reportados por las y los consumidores son:
- Las cancelaciones unilaterales de compras por parte de la tienda, a menudo, por supuesta falta de stock o error en el precio, después de haber confirmado la compra.
- Cobros de un precio superior al informado
- Descuentos que no fueron aplicados.
El análisis realizado por el Servicio evidencia una concentración de reclamos en un número más bien acotado de empresas, mientras que la mayor porción de los proveedores presenta un bajo volumen de reclamos.
Tiendas más reclamadas
Tipos de mercados más reclamados:
- Comercio minorista general
- Comercio minorista de alimentos y bebidas
- Telecomunicaciones.
Dentro de las empresas más reclamadas se encuentran:
- Falabella.com - Linio: 7,04%
- Lippi - HakaHonu - Geography: 6,40%
- Cencosud Retail: 6,27%
- Hiper Lider - Lider.cl: 4,74%
- Forus: 4,61%
Es importante señalar que, según los análisis y reportes realizados por el SERNAC, el peak de reclamos de este tipo de eventos masivos se da entre 13 a 15 días posteriores a su realización, por lo que este reporte no es definitivo y puede aumentar durante los próximos días.
Dónde reclamar
En este sentido, en caso de querer ingresar un reclamo asociado al Cyber Day 2025, se debe:
- Ingresar al Portal del Consumidor, a través de tu Clave SERNAC o ClaveÚnica.
- Llamar gratis al 800 700 100, de lunes a viernes 09:00 a 19:00 hrs.
- Agendar una hora en TeleAtención, para recibir orientación de un/a ejecutivo/a.
- Acudir a cualquiera de las oficinas de atención de público a lo largo del país.
¿En qué casos puedo poner un reclamo?
- Al momento de realizar una compra por internet, las y los consumidores tienen los mismos derechos que en cualquier compra o contratación de servicio como si fuera presencial.
- En caso de comprar un producto que sale defectuoso, se puede exigir durante los 6 primeros meses el cambio, la reparación o la devolución del dinero.
- Las personas tienen derecho al retracto, lo que implica que pueden arrepentirse en compras electrónicas, telefónicas o por catálogos dentro de los 10 días siguientes desde que recibió el producto o contrató el servicio.