Contenido principal

Venta de entradas (ticketeras)

Durante 2016 el SERNAC presentó 71 denuncias por incumplimientos en materia publicitaria

02 de mayo de 2017

Los mercados más denunciados fueron: Financiero; Farmacias, artículos médicos y laboratorios; Retail; Tiendas especializadas y Automotriz.

Mercado de la entretención

¿Qué hacer cuando tienes problemas en el mercado de la entretención?

La Ley del Consumidor es clara, y en materia de entretención, las y los consumidores tienen derechos. Ten claro cuáles son y cómo ejercerlos con esta información. 

Director Nacional se reunió con la Delegada Presidencial de la Región Metropolitana

Director Nacional se reúne con la Delegada Presidencial de la Región Metropolitana

21 de noviembre de 2022

Durante el encuentro, las autoridades manifestaron su disposición a realizar un trabajo coordinado frente a los eventos masivos.

Demanda colectiva contra productora Bizarro y Punto Ticket por problemas en concierto de Daddy Yankee

Demanda colectiva contra productora Bizarro y Punto Ticket por problemas en concierto de Daddy Yankee

11 de noviembre de 2022

El propósito de esta acción legal es que la empresa compense e indemnice a todos los consumidores que se vieron afectados por los inconvenientes.

El SERNAC recibió más de 2.100 reclamos de parte de los consumidores, relacionados principalmente a los problemas de seguridad e incumplimientos de las condiciones ofrecidas.

El Servicio anunció que cuando se realicen eventos masivos, fiscalizará en terreno. Las actas levantadas servirán como medios de prueba en caso de una posterior acción judicial. Esta medida se realizó, por primera vez, en el pasado recital de Bad Bunny.

Ver juicio

SERNAC oficia a productora por problemas en recital de Daddy Yankee

SERNAC oficia a productora por problemas en recital de Daddy Yankee

28 de septiembre de 2022

El Servicio exigirá información sobre la cantidad de afectados, la forma y plazo en que se devolverá la entrada a quienes no pudieron ingresar o que lo hicieron, pero no accedieron a las zonas correspondientes a lo pagado, así como de eventuales incumplimientos de las zonas ofrecidas previamente. De acuerdo a ello, analizará los antecedentes para determinar las acciones que correspondan.

El SERNAC estará monitoreando la situación respecto a los conciertos restantes, y llama a los consumidores a ingresar sus reclamos ante cualquier incumplimiento a sus derechos.

Escucha la noticia

SERNAC ofició a productora de suspendido recital de Justin Bieber para asegurar devolución de entradas

SERNAC ofició a productora de suspendido recital de Justin Bieber para asegurar devolución de entradas

07 de septiembre de 2022

El objetivo de esta gestión es que el proceso de devolución de las entradas sea lo más rápido y eficiente posible, lo que deberá ser correcta y oportunamente informado.

La Ley establece que, ante la cancelación de un espectáculo, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio.

Lotus y Punto Ticket deberán compensar a afectados por demora en la devolución de dinero por suspensión de Lollapalooza

Lotus y Punto Ticket deberán compensar a afectados por demora en la devolución de dinero por suspensión de Lollapalooza

04 de agosto de 2022

La compensación beneficiará a alrededor de 3 mil consumidores e implica un desembolso de más de 6 millones de pesos para las empresas.

Se trata del evento Lollapalooza 2020, que fue suspendido por razones sanitarias relacionadas con la pandemia.

El dinero será depositado en las mismas cuentas bancarias donde los consumidores recibieron en su momento la devolución del dinero de las entradas.

Tras el proceso, las empresas deberán acreditar el adecuado cumplimiento de estos compromisos mediante una auditoría externa, cuyo informe deberá ser enviado al SERNAC para revisión.

En más de 300% han aumentado los reclamos en el mercado de la entretención este año

En más de 300% han aumentado los reclamos en el mercado de la entretención este año

27 de julio de 2022

Tras la reapertura de los eventos masivos, el Servicio detectó un aumento de reclamos por conciertos o eventos suspendidos. Los consumidores se quejan de que no les devuelven el dinero de la entrada, eventos que no cumplen los horarios o las condiciones prometidas, entre otros.

Sólo entre enero y mayo de este año, el SERNAC ha recibido más de 5 mil reclamos contra empresas del mercado de la entretención, mientras que, en igual período del año pasado, había recibido algo más de mil casos.

Un 58% de los reclamos apunta a ticketeras, mientras que un 26% apunta a productoras de eventos.

Radiografía de reclamos en entretención

Derechos de los consumidores ante suspensión de eventos y servicios por Coronavirus

Derechos de los consumidores ante suspensión de eventos y servicios por Coronavirus

18 de marzo de 2020

El SERNAC recuerda a los consumidores sus derechos en los distintos mercados, debido a la contingencia mundial por el COVID-19.

El Servicio estará monitoreando y tomará las acciones pertinentes en caso de detectar inconvenientes.

En caso de algún problema al respecto, puedes reclamar a través del Portal del Consumidor o llamando gratuitamente al 800 700 100

73% aumentan los reclamos en el mercado de la entretención en 2019

73% aumentan los reclamos en el mercado de la entretención en 2019

06 de febrero de 2020

Los consumidores se quejan de conciertos o eventos suspendidos, que no les devuelven la entrada, eventos que no cumplen los horarios o las condiciones prometidas, entre otros.

60% de los reclamos no son respondidos por las empresas y el 24% no entregan solución al consumidor siendo el mercado con peor índice de respuesta de lo recibido por el SERNAC.

Revisa la Radiografía reclamos en el mercado de entretención.

SERNAC busca que organizadores de Lollapalooza reembolsen dinero de eventos pasados y ajusten sus prácticas

SERNAC busca que organizadores de Lollapalooza reembolsen dinero de eventos pasados y ajusten sus prácticas

19 de agosto de 2019

El Servicio inició un Procedimiento Voluntario Colectivo que incluye a Lotus Producciones y a la ticketera Punto Ticket.

El objetivo es que estas empresas establezcan un mecanismo expedito de reembolso del dinero no utilizado por los asistentes en futuros eventos, además de que realicen devoluciones respecto de eventos pasados.

En este evento se utiliza el medio de pago denominado sin efectivo o ”cashless”, que es impuesto por las empresas  y que funciona con una pulsera electrónica, donde los asistentes pueden cargar dinero para comprar distintos productos, entre ellos, comida, refrescos, merchandising, entre otros.

SERNAC demandó a ticketera Punto Ticket y productora Yellow House por problemas en fiesta de fin de año en Movistar Arena.

El SERNAC demandó colectivamente a productora y ticketera por problemas en fiesta de Año Nuevo en Movistar Arena

13 de marzo de 2019

El objetivo de esta acción judicial es que las empresas compensen a los consumidores que se vieron afectados. 

Durante el evento se produjeron una serie de incidentes que llevaron incluso a la intervención de Carabineros.   

Tras el hecho, el SERNAC recibió más de 1.360 reclamos, quienes apuntan especialmente a incumplimientos en el servicio de bar abierto y problemas de seguridad.

SERNAC obliga a Punto Ticket que responda ante incumplimientos en venta de entradas a Festival de Viña del Mar

El SERNAC exige a PuntoTicket que responda ante incumplimientos en venta de entradas para el Festival de Viña del Mar

22 de febrero de 2019

El Servicio pretende que la empresa cumpla con su obligación de responder ante los consumidores afectados, entre ellos, quienes pretendían asistir al concierto de Backstreet Boys, o de lo contrario, presentará una demanda colectiva.

Además, el Servicio detectó a través de los reclamos, problemas que se produjeron en la plataforma de venta de la empresa, que afectaron a quienes compraron entradas para distintos eventos, principalmente los días 29 y 30 de enero. Los consumidores reportan haber hecho la transacción, recibido el descuento, y nunca haber recibido el ticket.

SERNAC oficia a productoras

SERNAC oficia a productora a cargo de los conciertos de Luis Miguel ante eventuales incumplimientos en el servicio

14 de febrero de 2019

A raíz de algunos incumplimientos que se han producido en otros países, el SERNAC quiso adelantarse y oficiar a la productora T4F + Bizarro para conocer las medidas que adoptará para que los conciertos del cantante se realicen de acuerdo a lo comprometido.

El SERNAC recordó el derecho de los consumidores a recibir el servicio contratado en las condiciones informadas o publicitadas.

SERNAC demandó a ticketera y productora por cancelación de show Daddy Yankee y Luis Fonsi

Se presentó demanda colectiva contra productora y ticketera, tras cancelación de recitales de Daddy Yankee y Luis Fonsi

23 de enero de 2019

Se trata de la productora Empire Digital y de la ticketera Ticketplus, empresas encargadas de la organización del evento "The Best of the World Festival" que se realizaría en 3 ciudades del país.

Uno de los objetivos de esta acción colectiva es que la Justicia determine indemnizaciones para los consumidores afectados por el retardo en la devolución del precio de las entradas.

El Servicio ha recibido más de mil reclamos de parte de los consumidores, especialmente por el retardo en la devolución del dinero de las entradas.
Asimismo, el SERNAC está analizando eventuales acciones respecto a los organizadores del concierto de K-Pop.

SERNAC presentó demanda colectiva tras no presentación de banda Aerosmith

17 de abril de 2018

La productora Fanlab sólo estuvo dispuesta a reembolsar el 50% de la entrada a los consumidores, pese a que se trataba de la banda principal del evento. A juicio del Servicio, ante la suspensión del […]

Corte Suprema condenó a Ticketmaster por cláusulas abusivas

16 de abril de 2018

El Máximo Tribunal determinó que la condición donde la ticketera indicaba que no devuelve los montos por cargos por servicios en caso que el espectáculo sea suspendido no tienen ningún valor. La Corte ratificó la postura del SERNAC, estableciendo que en caso de suspensión o cancelación de un evento, dicho cargo debe ser asumido por la productora o ticketera, pero en ningún caso por el consumidor.

Foto: Cooperativa.cl

Se inicia mediación colectiva con productora a cargo del festival Santiago Rock City por la cancelación del recital de Aerosmith

10 de enero de 2018

La acción extrajudicial y voluntaria tiene como objetivo que la empresa compense a los consumidores que se vieron afectados. El Servicio Nacional del Consumidor recibió cerca de 1.692 reclamos por esta situación. El Servicio Nacional […]

Fuente fotografía: Radio Concierto

El SERNAC ofició a productora DG Medios y ticketera Súper Tickets S.A. por problemas en la venta de entradas para concierto de U2

15 de junio de 2017

La acción del SERNAC busca conocer mayores antecedentes del caso,  esclarecer cuál es la responsabilidad de la empresa en estos hechos y determinar las eventuales acciones a seguir. El SERNAC ofició a la Productora DG […]

Tras demanda colectiva presentada por el SERNAC: Tribunales de Justicia condenan a Ticketek por contener cláusulas abusivas en sus contratos

09 de diciembre de 2016

La justicia declaró como nulas una serie de disposiciones informadas por la empresa en su sitio web, entre ellas, donde se desligaba anticipadamente de responsabilidad en caso de cualquier problema o donde establecía que ella […]

Tras demanda colectiva: SERNAC valora fallo de la Corte Suprema que condenó a Ticketmaster

12 de julio de 2016

 La justicia declaró nulas una serie de cláusulas que incluía la ticketera en los términos y condiciones de la página web y de los tickets de entrada, entre ellas, aquella donde se facultaba para revelar información privada a terceros, incluyendo patrocinadores, publicistas y/o socios comerciales.

Justicia condenó a empresa Ticketpro por contener cláusulas abusivas en su sitio web

27 de abril de 2016

La Corte de Apelaciones de Santiago determinó que aquellas disposiciones, donde la empresa se desligaba anticipadamente de responsabilidad en caso de algún problema en el evento, no son válidas.  Además, estableció que era abusiva la […]

Por incumplimientos en espectáculo “Juntos en Concierto”: SERNAC interpuso demanda colectiva en contra de Punto Ticket y Pocker Producciones

03 de marzo de 2016

Se trata de un concierto que se desarrolló en agosto pasado, donde actuarían Pedro Fernández, Pimpinela y Marisela, pero esta última cantante no se presentó. El Servicio busca que la justicia determine compensaciones para los […]

Fiesta Año nuevo “Amanecer” y “Zombie Escape 5K” : SERNAC interpuso demandas colectivas contra productoras de eventos tras incumplimiento en las condiciones contratadas

06 de julio de 2015

Luego del cierre desfavorable de las mediaciones colectivas con las distintas empresas involucradas, el Servicio busca que la Justicia declare su responsabilidad en los hechos y que indemnice a los consumidores afectados. El SERNAC interpuso […]

Tras evento deportivo disputado este fin de semana: SERNAC ofició a BLANCO Y NEGRO S.A. y TICKETERA por venta de entradas a partido entre Colo Colo y Universidad de Chile

21 de octubre de 2014

El Servicio envió esta solicitud con el propósito de conocer cuáles fueron los motivos que generaron que algunos hinchas no pudieran ingresar al partido en el Estadio Monumental. 

SERNAC ofició a productora y ticketera de concierto de Ricardo Arjona

02 de septiembre de 2014

El Servicio envió oficios a productora Fenix Entertainment Group Chile y a la ticketera Punto Ticket, con el propósito de conocer los motivos de la suspensión del show de Viña del Mar, los mecanismos para […]

Sentencia: Justicia condenó a DG Medios por cambiar recinto del concierto de Erik Clapton

Sentencia: Justicia condenó a DG Medios por cambiar recinto del concierto de Erik Clapton en 2011

21 de noviembre de 2013

La Justicia condenó a la productora al pago de una multa de 150 U.T.M. por cambiar el lugar donde se realizaría el concierto y provocar una serie de inconvenientes a los consumidores. El concierto de Erik […]

Tras mediación del SERNAC: Productora compensará a consumidores que tuvieron problemas con entradas de One Direction

29 de octubre de 2013

Los usuarios que no pudieron conseguir entradas por la caída de la página web o que se les entregó una ubicación distinta, tendrán la posibilidad de comprarlas nuevamente, respetándoseles el precio original. A aquellos consumidores […]

Sernac interpone demanda colectiva contra productora y ticketera por no devolver dineros de entradas de fallido concierto de Cristian Castro. Foto: agendamusical.cl

Tras fallido concierto de Cristian Castro: Sernac interpone demanda colectiva contra productora y ticketera por no devolver dineros de entradas

22 de julio de 2013

El organismo tomó la decisión de demandar a la productora Dublin y a la ticketera Feria Ticket luego que no accedieran al reembolso de cerca de 3 mil entradas tras la cancelación del concierto que […]

El Sernac presentó 5 demandas colectivas contra empresas de eventos

07 de marzo de 2011

Ante la cercanía de varios conciertos masivos, el SERNAC informó que ha interpuesto 5 demandas colectivas contra empresas de eventos luego de detectar una serie de repetitivas malas prácticas que no fueron solucionadas.

Ticketera condenada por no devolver entradas tras suspensión de espectáculo

05 de febrero de 2010

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a Ticket Master por no reembolsar el dinero de las entradas a un concierto que fue suspendido.

¿Cuáles son sus derechos en espectáculos?

La Ley del Consumidor es clara, y en materia de espectáculos los consumidores tienen derechos. Para que tenga claro cuáles son y cómo ejercerlos, revise la siguiente información.

Reclamar
LLámame