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Pañales: Evaluación de desempeño y rotulación

El estudio detectó que hay pañales de mejor desempeño, con menor precio. Un niño puede gastar hasta 3 mil pañales en su primer año de vida, superando el millón de pesos. 

Existen diferencias importantes entre los atributos más importantes que hacen que un pañal sirva para lo que se adquirió: absorción, tiempo de absorción y retorno de la humedad.

27 de julio de 2020

Conclusiones

  • Existen diferencias importantes entre los tres atributos que determinan que el pañal sirve para lo que fue comprado: absorción, tiempo y retorno de la humedad.
  • No existe normativa específica ni parámetros comunes que exijan que se informen estos atributos en la rotulación, por lo que el consumidor hoy sólo puede guiarse por la publicidad o experiencia de uso.
  • En el caso de los pañales para niños, respecto de la relación desempeño y precio, destacan los pañales Emubaby Premium, Chikool Cool y Pilucho Total confort.
  • En los pañales para adultos, la mejor relación desempeño y precio, fue para los pañales mejor Win Plus (G), Proactive Classic (G) y Comodity Plus Clásico (G).
  • Tanto en los pañales para niños como para adultos, los precios más económicos se encuentran en aquellos locales dedicados a la distribución exclusiva de pañales y mayoristas.
  • Se recomienda a los consumidores fijarse en el Precio por Unidad de Medida (PPUM, o precio por cada unidad de pañal contenida en el envase) al comprar estos productos.
  • No se fije sólo en las promesas publicitarias. Evalúe qué pañal se ajusta más a sus necesidades de uso, posibilidades de recambio, etc.
  • El estudio comprobó que existen marcas de alto desempeño y menor costo.
  • Fíjese en el tiempo de expiración de los pañales se refiere al tiempo durante el cual el producto está apto para su uso y que tiene un desempeño adecuado.

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